Destacan trabajo fotográfico sobre homenaje al carnaval

Jujuy al día® – La Directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Sandra Nazar brindó detalles sobre la muestra fotográfica de “La Diablada” que retrata los trajes artesanales que se confeccionan para la celebración del carnaval en Jujuy.

Nazar precisó que la muestra nace a partir un proyecto denominado “Jujuy Inspira”, al cual agregó que “en el mes de febrero se buscaba identificar la colorida producción textil y artesanal de nuestra provincia y la idea era armar una ruta de las artesanías”.

Además, sostuvo que dicha muestra es un trabajo en conjunto desde el ministerio de cultura y turismo y el ministerio de desarrollo económico y producción.

Los expertos en moda y marketing pudieron conocer algunas producciones textiles de localidades de Susques, La Quiaca y Valles de Altura. Durante la visita por localidades de la quebrada se interiorizo con distintos emprendedores. “Ahí la fotógrafa puso en foco al carnaval, por su estallido de color y los trajes de los diablos”, remarcó la directora.

Continuando afirmó que “esta muestra fotográfica que se inaugura mañana refleja el momento en que los diablos se preparan y la forma en que se vive el carnaval en cada casa, es la historia del carnaval y plasma la importancia que tiene para los jujeños esta celebración que es parte de nuestra identidad”.

Finalmente, la funcionaria mencionó que Gaby Herbstein, fotógrafa responsable de la muestra, tuvo una mirada curiosa y expone una muestra gráfica de la fiesta como algo realmente impactante.

Hoy jueves 12 de octubre será la apertura oficial a partir de las 19 horas en la Plaza del Centro del CCK en Sarmiento 151, además quienes visiten la muestra fotográfica “La Diablada” podrán degustar de gastronomía y música jujeña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanzan en el abordaje de neumáticos fuera de usos

Jue Oct 12 , 2017
Jujuy al día® – Con el propósito de avanzar en la discusión para la gestión y el tratamiento de los Neumáticos Fuera de Usos (NFU’s), equipos del Ministerio de Ambiente se reunieron con referentes de HOLCIM LAFARGE Jujuy, y representantes de los municipios del área metropolitana, en el marco de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes