Parque botánico municipal: programa “Ciudades Emergentes y Sostenibles del Gran Jujuy”

Jujuy al día® – La secretaria de Planificación y Desarrollo y Modernización a través de la Dirección Agencia de Desarrollo Jujuy activa en el Marco del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Gran Jujuy llevó a cabo una jornada de trabajo con consultores técnicos de IDOM de España, analizando estudios de Base de Emisiones de Gases Efecto Invernadero, Vulnerabilidad y Huella Urbana, con incidencia en el Gran Jujuy.

En el imponente marco natural Parque Botánico Municipal Bº María Schüel, el “pulmón verde de la ciudad”, consultores de España junto a funcionarios de Nación, Provincia y Municipio trabajan en conjunto, en tres ejes claves estratégicos para las ciudades que conforman el Gran Jujuy, Yala, San Salvador de Jujuy y Pálpala.

Al respecto el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización municipal Luciano Córdoba detalló “Estamos trabajando en dos reuniones en paralelos. Una con la consultora IDON que mide el crecimiento del área Metropolitana y en una próxima visita esta consultora medirá el efecto gas invernadero que será la primera vez que se realice esta medición a escala Metropolitana…En Paralelo estamos en otra reunión con consultores del Plan Estratégico del Gran Jujuy que trabaja a mediano plazo con la idea de pensarnos no solamente en escala municipal sino en escala metropolitana. Todos estos estudios y proyectos tendrán un trabajo y conclusiones más palpables los primeros meses del 2018”.

Córdoba agregó que en la gestión del Intendente Chuli Jorge el concepto Medio Ambiente es transversal y tiene mucha relación con lo propuesto por el gobierno provincial de Jujuy Verde. “Por ello trabajamos provincia y municipio conjunto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.