Megacausa: “si las cooperativas municipales no presentaban la documentación no recibían los fondos; no era así con las cooperativas de la Túpac»

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, en el marco de la investigación de lo que se conoce como la Megacausa, la Intendente de Calilegua, Elsa Flores, se presentó ante el Juez de Control Isidoro Cruz para conocer la causa que se le imputa.

A su salida de Tribunales, Flores expresó «hemos venido a cumplir, me había presentado espontáneamente hace 4 meses atrás ante el Juez Cruz. Soy la más interesada porque esto se aclare, porque en Calilegua hay muchas casas que no se han construido, que han recibido las cooperativas, han recibido los fondos y no se hicieron”.

«Fui la primera intendente que hizo las denuncias correspondientes y en eso estoy tranquila, creo en la justicia terrenal y divina».

Sostuvo que las pruebas «ya las presenté en la fiscalía anteriormente».

Flores señaló «tenemos cooperativas municipales y trabajamos bien, se hicieron las casas con los fondos recibidos, no así con las de otras cooperativas de la Túpac».

«Todos los jujeños sabemos los momentos de ese tiempo, especialmente los cooperativistas saben lo que se ha vivido. Si están las pruebas de quienes realmente recibieron los fondos y responderán a la justicia».

Al ser consultada si era obligada por las organizaciones sociales a firmar cheques, Elsa Flores manifestó «siempre, porque si no firmaba tenía la manifestación en el municipio».

«Todos sabemos. Repito, los jujeños sabíamos del sistema de la organización», sostuvo.

Mencionó «la verdad no pudimos hacer el control que se debía hacer como a las cooperativas municipales, eso lo explique. Si las cooperativas municipales no presentaban la documentación correspondiente no recibían los fondos y no era así con las cooperativas de la Túpac».

Para finalizar la Intendente de Calilegua expresó «tenemos la necesidad que se llegue a aclarar, también el pueblo de Calilegua, porque muchos vecinos se quedaron sin su vivienda. Estamos hablando de 170 viviendas, unas a medio hacer y otras recién empezadas. Las municipales se hicieron».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juliana Awada en Jujuy: apoyo a la agricultura familiar

Mié Oct 11 , 2017
Jujuy al día® – En la localidad de Maimará, el gobernador Gerardo Morales y la primera dama, Juliana Awada, participaron de la entrega de micro créditos a dos cooperativas de Quebrada y Puna, recursos que serán destinados a mejorar las condiciones de trabajo de los productores y, consecuentemente, optimizar la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes