Licitación del Complejo Ministerial: “son recursos con los que va a contar la provincia ya que va a dejar de alquilar edificios”

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizó la apertura de sobres de la licitación para la obra del complejo ministerial en el barrio Islas Malvinas, donde se dispondrá las distintas oficinas del Ministerio de Educación.

La obra tendrá un costo de 188 millones de pesos, con un plazo de 18 meses, donde se construirán estacionamientos para 70 vehículos y dos edificios de tres pisos. En la licitación se presentaron 7 empresas.

Jorge Rizzotti. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, quien expresó “como lo dijo el gobernador, al momento de asumir había un proyecto para llevar todos los edificios públicos a un solo lugar, Ciudad Cultural, y fue decisión del gobernador la posibilidad de descentralizar geográficamente la ubicación de los Ministerios, y el que necesita un edificio es el Ministerio de Educación, no solo por los servicios que presta sino porque es uno de los ministerios que mayor cantidad de inmuebles alquila para poder funcionar”.

“Hoy- por ayer- se abrieron los sobres de la licitación de la primera etapa, de 188 millones de pesos para la construcción del edificio del Ministerio en un predio que es de la provincia, donde hoy funciona parte de la empresa Agua Potable Sociedad del Estado, en el sector sur de la ciudad, a 600 metros de la terminal. Esto ha sido una decisión estratégica en la cercanía que debe tener el Ministerio de Educación a los docentes y especialmente a los que vienen del interior”.

Agregó “para esta obra se presentaron 7 empresas y la obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses, la obra va a ser financiada totalmente con recursos provinciales, acá no estamos gestionando recursos de algún organismo internacional”.

“Ha sido un orgullo para el Misterio de Infraestructura, la Secretaria de Planificación, que este haya sido un proyecto iniciado dentro de la Dirección de Arquitectura. Han demostrado capacidad y solvencia en el compromiso asumido para presentar y culminar en tiempo y en forma el mismo”.

Jorge Rizzotti señaló que “en la medida que podamos avanzar en la finalización, son recursos con los que va a contar la provincia ya que va a dejar alquilar los edificios que hoy se alquilan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crimen del comerciante: para la familia, los autores del homicidio “quizás sean personas de Humahuaca”

Mié Oct 11 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Yolanda Cruz, hermana del comerciante humahuaqueño Víctor Cruz, quien fuera brutalmente asesinado la semana pasada, se refirió a las sospechas que tiene la familia sobre los autores del crimen y brindó algunos detalles de la investigación. Además adelantó que hoy, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes