Juliana Awada en Jujuy: apoyo a la agricultura familiar

Jujuy al día® – En la localidad de Maimará, el gobernador Gerardo Morales y la primera dama, Juliana Awada, participaron de la entrega de micro créditos a dos cooperativas de Quebrada y Puna, recursos que serán destinados a mejorar las condiciones de trabajo de los productores y, consecuentemente, optimizar la calidad de vida de sus familias.

Las cooperativas beneficiadas fueron Los Arenales y Cauqueva. La primera dedicada al acopio de fibra de llama y la segunda a la producción de fideos integrales y otros derivados de los maíces tradicionales de la región.

Dicho financiamiento es otorgado por la Fundación Dreyfus, que preside Margarita Louis de Dreyfus, quien desde hace varios años acompaña a pequeños productores en situación de vulnerabilidad.

En este marco, Morales agradeció a las autoridades de la fundación por “mirar la República Argentina y en particular Jujuy”.

Resaltó que “estas dos cooperativas tienen una trayectoria de trabajo y desarrollan producciones concretas” y apuntó que “mediante este apoyo podrán seguir fortaleciendo su mercado local y regional”.

Finalmente, resaltó que el presidente Mauricio Macri “siempre tiene su mirada atenta para Jujuy” y que “avala diferentes proyectos productivos” con que cuenta la provincia.

Acompañaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; funcionarios de la Secretaría de Agricultura Familiar, comisionados, miembros de las cooperativas e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cambiemos aventaja ampliamente al Justicialismo en Jujuy

Mié Oct 11 , 2017
Jujuy al día® –  Así lo expresan las cifras de la última encuesta realizada en Jujuy por la consultora de Julio Aurelio (ARESCO). La misma indica que en tendencia de voto para Senadores y Diputados Nacionales, el Frente Jujeño CAMBIEMOS se encuentra encima, casi por el doble de puntos, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes