Crimen del comerciante: para la familia, los autores del homicidio “quizás sean personas de Humahuaca”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Yolanda Cruz, hermana del comerciante humahuaqueño Víctor Cruz, quien fuera brutalmente asesinado la semana pasada, se refirió a las sospechas que tiene la familia sobre los autores del crimen y brindó algunos detalles de la investigación. Además adelantó que hoy, a partir de las 18 horas, realizarán en Humahuaca una marcha.

Víctor Cruz, de 49 años de edad, fue hallado sin vida, golpeado, maniatado y con plásticos en su rostro, en la jornada del viernes en un conocido comercio ubicado en la esquina de las calles La Pampa y San Martín del barrio Sagrado Corazón de la ciudad de Humahuaca. Estuvo desaparecido 2 días.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Yolanda Cruz expresó “la causa está caratulada como homicidio. El informe de la autopsia nos dice que la causa de la muerte es asfixia mecánica por sofocación. Tiene además politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano”.

“Está trabajando personal de División Homicidios de la Policía y lo hace conjuntamente con nosotros, con la familia, porque los datos fueron aportados por vecinos, amigos, sobre lo sucedió el miércoles 4 de octubre más precisamente entre las 22 y 24 horas, ya que esa es la data de la muerte según la autopsia, alrededor de las 24 horas. Estamos buscando los indicios que lleven a lo que pasó, indicios de lo que pasó ese día”.

Respecto a sus sospechas, Cruz mencionó “aparte de ser una situación extraña, es una situación que nos saca de toda normalidad, de toda tranquilidad por el grado de violencia con el que actuaron estas personas. Digo esto porque no ha sido una, ya que luego de haber observado el cuadro de cómo ha sido encontrado sin vida mi hermano, puedo decir que fueron varias personas, tres o más”.

“Nuestras sospechas van primero por el tiempo que utilizaron. Él cerraba su negocio a las 22, 22:30, a más tardar a las 23, y que haya sido asesinado alrededor de las 24 horas, nos da a pensar que esto estuvo bien planificado, organizado, y a la vez que las personas que han actuado conocían bien el lugar, tenían mucha información”.

Agregó “por supuesto que la sospecha de nosotros, de los familiares, es que los autores son personas conocidas, y aunque nos cueste creer y sea un dolor profundo, quizás sean personas de Humahuaca”.

Para finalizar, la mujer comentó que hoy a las 18, en la plaza San Martín, concentrarán para realizar una marcha denominada ‘Por la seguridad y la justicia de mi pueblo’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Megacausa: ex intendentes kirchneristas cuestionaron sus imputaciones y se despegaron de Milagro Sala

Mié Oct 11 , 2017
Jujuy al día® – Siguiendo con la larga nómina de imputados en la Megacausa, en la jornada de ayer fue el turno de dos ex intendentes kirchneristas: Julio Moisés y Jorge Ale, quienes cuestionaron desde lo político su imputación e intentaron despegarse de Milagro Sala. Julio Moisés y Ramón Ale, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes