Muestra fotográfica de patrimonio y trekking

Jujuy al día® – En la sala Macedonio Graz desde el 10 al 24 de octubre, de 8 a 22, se expondrá la muestra denominada “Cuidando lo nuestro” que vincula el cuidado del patrimonio cultural, arqueológico y natural con la actividad recreativa, deportiva del trekking.

En ese sentido, Juan Carlos Rodríguez, Director Provincial de Patrimonio, señaló que la exposición de fotografías tiene que ver con el Patrimonio y el Trekking, denominada “Cuidando lo nuestro”.

Indicó que se viene trabajando con un grupo de trekking desde mayo dentro de un programa de protección del patrimonio cultural fundamentalmente, pero también el arqueológico y el natural porque está muy relacionado en la actividad que ellos haces.

Pensamos que ese programa de protección funcionará mejor en la medida que sean más los actores que tomen conciencia y difundan lo que es el cuidado del patrimonio.

La muestra se iniciará el martes 10, a partir de las 20, en la Casa Macerdonio Graz y estará abierta hasta el próximo martes 24, en el horario de 8 a 22.

Por su parte, Gastón Alejandro Julián del Club de Trekking Jujuy, indicó que los que hacemos la actividad de trekking junto con los de montañistas y otras actividades vinculadas, somos los encargados de difundir el cuidado del patrimonio tanto cultural como natural. Es decir, desde nuestra actividad apuntamos a difundir, promover y preservar el patrimonio para no destruirlo.

Aseguró que en la muestra fotográfica se podrá ver el trabajo de cada uno de los clubes que se dedican a la actividad y a la vez el visitante podrá conocer en profundidad cuales son las propuestas que tenesmos organizadas para el resto de la temporada.

Finalmente, la doctora Mónica Montenegro, responsable de investigaciones arqueológicas que se realizan en la provincia, señaló que la dirección de patrimonio nos sumamos con un programa de arqueología publica que busca trabajar en red con los distintos actores sociales para proteger el patrimonio arqueológico. Es por eso que hemos dictado talleres en este caso específico para los clubes de trekking, no solo en lo que respecta a la legislación, sino también a la importancia que tiene que todos los jujeños conozcamos para poder poner en valor nuestros bienes arqueológicos, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se conocerán ofertas para el nuevo complejo ministerial

Mar Oct 10 , 2017
Jujuy al día® – Con una inversión prevista de 188 millones  de pesos, en su primera etapa, la construcción del complejo ministerial que se emplazará en el barrio Malvinas de la ciudad capital tendrá su jornada de recepción y apertura de sobres con ofertas. El fortalecimiento de la infraestructura del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes