Arrancaron las visitas guiadas en Acero Zapla

Jujuy al día® – Dieron inicio las visitas guiadas en las instalaciones de la histórica ex fábrica Altos Hornos Zapla. Se realizarán durante la semana.

En el marco de la “Semana del Arrabio”, agenda que el Gobierno Municipal de Palpalá programó para estos días; el Departamento de Turismo, en conjunto con referentes de la empresa Aceros Zapla, concretaron la primer visita guiada por las instalaciones de la ex fabrica Altos Hornos Zapla.

Participaron de la misma además, la Presidenta del Consejo, Noemí Chauque, acompañada por varios turistas, tanto de Palpalá, como del interior de la Provincia.

Al respecto, la edil expresó “quisimos acompañar en este recorrido, y conocer también la historia y proceso de producción del acero, como jujeños es importante continuar dando a conocer  la historia de nuestra ex fabrica, ya que continua siendo una importante fuente de trabajo”

Por su parte, la referente del Departamento de Turismo, Melina Ainstein, declaró “hoy fue la primer visita, se vienen tres más durante la semana; superamos los cupos y con ello nuestras expectativas, es gratificante ver como la gente se sumó”, así mismo agregó “gracias también a Acero Zapla por abrirnos sus puertas. Deseamos que la comunidad continúe conociendo lo que fue y sigue siendo esta empresa”.

El Ingeniero Carlos Pantaleón, guía del recorrido, manifestó su contento por la iniciativa “quisimos mostrar al público en general lo que es el mundo de Acero Zapla, las inversiones que hicimos para continuar siendo representativos en el mercado siderúrgico, hoy la llama de Zapla sigue latiendo”

Finalizando, René Allué, quien participó de la visiota dijo que le resultó “muy emotivo el recorrido, vimos una empresa que fue sumamente importante para Jujuy, pero también vimos el futuro; muchos creíamos que era una fabrica parada, y hoy vemos que sigue en movimiento, felicito al Municipio por ésta iniciativa”.