Jujuy: un policía en grave estado tras ser embestido por un camión

Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, en el acceso sur a San Salvador de Jujuy, un efectivo policial resultó gravemente herido al ser atropellado por un camión de gran porte cuando realizaban un control vehicular. Hay otros dos efectivos heridos.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que el hecho se originó luego que personas desconocidas dejaran abandonada una motocicleta sobre ruta 66 a metros del empalme con ruta 1. El rodado se prendió fuego y transeúntes llamaron al 911.

Al lugar llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, quienes pidieron colaboración para la regulación del tránsito y fueron asistidos por personal de la Comisaria Seccional 32 de barrio Islas Malvinas y del Comando de Protección Ciudadana.

Alrededor de las 2:50, un camión de gran porte, conducido por un hombre con domicilio en la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza, no pudo frenar en una de las curvas, aparentemente por exceso de velocidad, y fue directo hacia donde se encontraban los efectivos realizando el control.

Dos uniformados, al ver el bólido dirigirse hacia ellos, lograron saltar y solo sufrieron lesiones y golpes. Pero un tercero fue embestido violentamente por la parte lateral del chasis del camión.

Como consecuencia del violento impacto el efectivo, identificado como Marcelo Velázquez, que presta servicio en el mencionado Comando, resultó con fractura de cráneo y columna y fue derivado de urgencia al Hospital Pablo Soria, en grave estado.

Tras embestir al policía, el camión dobló el guardarail y cayó varios metros, y su conductor, de 32 años, sufrió lesiones, fue dado de alta y está arrestado en la comisaria seccional 32.