Energía solar y litio, en la agenda nacional

Jujuy al día® – Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, destacó que la agenda de prioridades del país incluye la generación de energía solar y el desarrollo del litio, «es decir pone el foco en alternativas de producción para crear oportunidades de empleo», puntualizó.

Así se refirió a los avances que experimenta la gestión de gobierno nacional, respaldada por las administraciones provinciales consustanciadas con el cambio. «Estamos creciendo de manera sustentable», aseveró.

En conferencia de prensa de la que también participó Carlos Oehler, ministro de Cultura y Turismo, Lombardi advirtió que esta agenda propositiva «convive con la Argentina del pasado muy concentrada en Cristina Fernández de Kirchner».

Resaltó que el gobierno de Cambiemos sigue trabajando por el futuro, volcando el esfuerzo en el desarrollo de las provincias, «como el turismo en Jujuy que tuvo un crecimiento notable de la mano de Tecnópolis Federal».

En este sentido, remarcó que el 32 por ciento de los visitantes que pasaron por la Ciudad Cultural fueron turistas y de esa cantidad el 85 por ciento fueron nacionales y el 15 por ciento extranjeros. «Estos números posicionan a Jujuy como un destino válido para el turismo de grandes eventos», enfatizó.

Por otra parte y al ser consultado sobre los desafíos electorales que se aproximan, dijo que «lo importante en las elecciones es discutir valores, ideas y proyectos» y puntualizó que «con nitidez se puede ver el plan de país de Cambiemos, el cual se afianza y está dando resultados positivos».

Expresó que «se siente apoyo de la gente en todo el país a favor del liderazgo del presidente Mauricio Macri».

En cuanto al proceso de transformación iniciado de la mano de Cambiemos, señaló que «se instaló un optimismo racional, producto de la reactivación de la obra pública que refleja una reacción positiva de la economía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La titular de la Cámara de Turismo de la provincia aseguró “todos queremos que Jujuy esté en el lugar que le corresponde”

Dom Oct 8 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidenta de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán, se refirió al empuje que debe tener el sector, el cual debe ser brindado por el trabajo en conjunto del sector privado y público, y aseguró que es necesario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes