“Es impresionante ver la cantidad de proyectos que avanzan en Jujuy”

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, las autoridades provinciales, acompañadas de miembros del gabinete nacional, y diplomáticos y empresarios chinos, dieron inicio a la construcción de las Plantas Solares Cauchari I, II, y III. Tras la culminación del acto, el Gobernador Gerardo Morales, y el Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña dialogaron con los medios.

El gobernador Gerardo Morales manifestó “empezamos a poner en marcha este sueño, hoy realidad, arrancamos con la capacitación, más allá que hay trabajadores en la zona, iniciamos con esto un nuevo camino, modificamos la matriz productiva jujeña, profundizamos la producción litio e incorporamos la energía renovable”.

“Es el único proyecto de Argentina donde se hace el asiento en tierras de las comunidades, en el marco de la propiedad comunitaria de la tierra, estos pueblos forman parte del proyecto,  y está con la cosmovisión de los pueblo, de las comunidades, que es cuidar el planeta, la madre tierra, luchar contra el cambio climático, está en línea con el concepto de Jujuy Provincia Verde”.

Marcos Peña expresó que estas Plantas Fotovoltaicas “significa un sueño que se está cumpliendo, la demostración que todos los rincones de la patria pueden tener sus proyectos productivos, que respeten al medioambiente y a las comunidades originarias, al mismo tiempo que dé trabajo”.

“Significa que hay mucho por seguir haciendo para lograr que este desarrollo llegue a todo el país y para que cada argentino que nazca en nuestra tierra pueda desarrollar proyectos de vida allí, generando oportunidades y esto se empieza a saldar para una región, como el proyecto litio y de energía, que lo necesita la Puna jujeña”.

Agregó “es impresionante ver la cantidad  de proyectos que avanzan en Jujuy, con un gobernador que tiene una mentalidad de transformación y que al mismo tiempo ha logrado la paz en la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conmoción en Humahuaca: asesinan brutalmente a un comerciante

Sáb Oct 7 , 2017
Jujuy al día® – En la mañana de ayer encontraron el cuerpo sin vida del propietario de un mini supermercado de la ciudad de Humahuaca. El hombre fue brutalmente asesinado. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hallazgo ocurrió ayer, alrededor de las 11:15, en un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes