Visita oficial de la imagen de la Virgen de Urcupiña

Jujuy al día® – Se recibirá en visita Oficial la Imagen Peregrina de la Virgen de Urcupiña, en marco de los Festejos Patronales de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. La misma será acompañada desde Cochabamba – Bolivia por Autoridades Eclesiásticas, entre ellos, el Padre Rolando Villavicencia Dolea, el padre Franz Christian Urquidi y por el Gobierno del departamento de Cochabamba, el Lic. Eduardo Meridia Balderrama, Alcalde Municipal de Quillacollo.

Según la programación, la Imagen será recibida en la intersección de calles Belgrano y Gorriti por la Imagen de nuestra Patrona, la Virgen de Rio Blanco y Paypaya; el Obispo, Monseñor Cesar Fernández; el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y el Intendente, Raúl Jorge.

La devoción a la Virgen de Urcupiña es una de las más  populares de Bolivia, una celebración de peregrinos llena de coloridos, esperanzas y plegarias, que originariamente fue de carácter indígena y campesino. Actualmente, se convirtió en un  fenómeno multitudinario, una fiesta de verdadera integración, unidad y diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.