“Una avenida Córdoba totalmente renovada”

Jujuy al día® – Con la repavimentación en su totalidad y la nueva iluminación LED se habilitó la renovada y querida Av. Córdoba de la mano del intendente Chuli Jorge, sus funcionarios y el acompañamiento del Presidente del concejo deliberante Lisandro Aguiar.

El intendente Jorge consideró vital el reacondicionamiento de la cinta asfáltica de la avenida Córdoba “una arteria tradicional en materia de desfiles que año tras año fue sufriendo sus consecuencias. Hoy, con esas actividades llevadas a otros puntos, este lugar merecía un mimo”.

En este marco, el intendente enfatizó el respeto a la vida con la presencia de los nosocomios más grande de Jujuy: el Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana”  y el “Pablo Soria, “esto significó no solo llevar eventos y tradicionales desfiles otros lugares, sino dejar esta avenida -que tuvo un sobre uso- en perfectas condiciones”.

No solo fueron los trabajos sobre la planta asfáltica de la avenida, sino el recambio de luminarias tradicionales por luces LED, lo que trae aparejado la inserción de la ciudad en la movida de una provincia verde con el ahorro del 50% de la energía en artefactos de mayor vida útil y mejor iluminación. Este trabajo de recambio de luminarias se está extendiendo por diversos espacios de la ciudad, inicio en Av. Córdoba, continuandop por el interior del Parque San Martin, la Avenida España, la plaza Hipólito Yrigoyen en Ciudad de Nieva y demás espacios públicos de gran concurrencia.

“Por eso –siguió-, estamos encarando nuevos desafíos, entre ellos el de engrandecer los espacios verdes que ya tenemos y el de dotar a la ciudad de nuevos espacios o pulmones. Así encaramos el parque Xibi Xibi y el Parque Belgrano en Alto Comedero, espacios que multiplican por 7 la superficie de nuestro querido Parque san Martín”.

El presidente del Concejo Deliberante Dr. Lisandro Aguiar en su alocución destacó que, la obra sirve de conectividad con los barrios Los Huaicos, Ciudad de Nieva y Los Perales, “sin lugar a dudas más obras para los vecinos que se suma a la avenida Corrientes y calle Humahuaca”

Por otro lado Aguiar resalto las nuevas luminarias LED, que no solo dotan de mayor iluminación a toda la zona, sino que generan nuevos espacios más amigables y seguros para el disfrute en horas de la noche.

Dijo además que, “se están haciendo muchas obras en la ciudad, que benefician a los vecinos y  que concretan por el trabajo en equipo y combinados entre la Presidencia de la Nación de Mauricio Macri, con Gobierno de la Provincia de Gerardo Morales  y el municipio de “Chuli” Jorge que tiene los proyectos, las ideas y se esfuerza por contar con estos grandes cambios para la ciudadanía”.

Asistieron al acto el secretario del Ministerio de Trabajo de Jujuy, Leandro Giberguia; los concejales Patricia Moya y Estela Flores; los secretarios de Gobierno, Gastón Millón, de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Cultura y Turismo José Rodríguez Bárcena, demás funcionarios comunales e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RTO: “Un servicio rápido en la ciudad: 1 auto cada 7 minutos”

Vie Oct 6 , 2017
Jujuy al día® – Acompañado por el Presidente del  Concejo Deliberante, propietarios de TECNICAR  (RTO), Secretarios del Ejecutivo Municipal, el Intendente  “Chuli” Jorge dejó habilitada las nuevas instalaciones del Taller  de Revisión Técnica Obligatoria –RTO- emplazada en el Bº  Huaico, destinado a automóviles de uso particular, camionetas y vehículos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes