Palpalá: lanzamiento del programa Agroemprende

Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá lanzó el Programa Agroemprende en articulación con el Ministerio de Producción de Provincia en hall de intendencia.

Se trata de un Programa del Ministerio de Agroindustria, que tiene como fin poder potenciar ese sector de la industria en donde hay muchos emprendedores rurales.

Estuvieron presentes el Ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles, el Intendente Pablo Palomares, la Presidente del Concejo Deliberante, Noemí Chauque, el Director del Instituto de Desarrollo Marcos Rosell.

El objetivo de este programa es presentar un proyecto, los mismos deben tener entre 18 a 40 años, el proceso de selección será a nivel nacional. Cabe destacar que los premios y menciones de honor estarán destinados a los proyectos innovadores, recibirán un aporte no reembolsable, y los que no sean seleccionados podrán recibir capacitación.

El Ministro de Producción de la Provincia, Juan Carlos Abud Robles, manifestó “este programa ya lo lanzamos a nivel provincial, pero también queríamo hacerlo en Palpalá; tenemos muy buenos productores acá, y es nuestra intención que puedan acceder a las capacitaciones y concursar para adquirir hasta 160 mil pesos. El programa apunta a ayudar, incentivar, dar valor agregado e industrializar los productos de nuestros agricultores, espero puedan aprovecharlo e inscribirse”

Para poder participar se pueden inscribir en la página www.agroindustria.gob.ar o sino dirigirse al Instituto Municipal de Desarrollo cito en el Centro Cívico de la Ciudad de 7 a 13 horas.