Jujuy: secuestran más de 10 kilos de marihuana oculta en un matafuego

Jujuy al día® – El estupefaciente era trasladado por un pasajero de nacionalidad ecuatoriana quien quedó detenido. El can detector de narcóticos “Greta” alertó a  los gendarmes.

Gendarmería Nacional incautó 10 kilos 021 gramos de marihuana acondicionados dentro de un matafuego trasladado en un micro de larga distancia. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Jujuy.

Efectivos de la Sección «Tres Cruces» dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 1.873, detuvieron la marcha de un ómnibus que circulaba desde la ciudad de la Paz (Estado Plurinacional de Bolivia) con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, el personal de la Fuerza detectó detrás de las últimas butacas del primer piso del rodado, un matafuego que no pertenecía a la empresa y ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes solicitaron la presencia del can detector de narcóticos “Greta”. El animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes al pasar cerca del asiento de un pasajero de nacionalidad ecuatoriana.

Ante esta situación, los funcionarios extrajeron el seguro del aparato contra incendios para efectuar un control aun más minucioso, constatando en su interior una sustancia vegetal color verde, la cual arrojó resultado positivo para «cannabis sativa», con un peso total de 10 kilos 021 gramos.

La Fiscalía Federal Nº1 del Jujuy dispuso el secuestro de la droga y la detención del involucrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: se puso en marcha la construcción del Parque Solar Cauchari

Vie Oct 6 , 2017
Jujuy al día® – “Comenzamos un sueño que nos permitirá dar energía renovable a todos los argentinos”, expresó el gobernador Gerardo Morales al encabezar el acto de inicio de obra del parque solar Cauchari I, II y III, a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes