Especialistas del CONICET capacitaron a docentes en “Neurociencias y educación”

Jujuy al día® – Dos intensas  jornadas de trabajo  se desarrollaron  en el marco de la capacitación denominada “Neurociencias y Educación”, realizada por el Ministerio de Educación de Jujuy junto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El entrenamiento  se enmarca en el Programa VocAR del CONICET (Consejo Nacional  de Investigaciones Científicas y Técnicas) y propone aprendizaje,  interacción y encuentro entre especialistas y docentes de diversos niveles educativos.

Las dos jornadas se concretaron  en el edificio de Infinito por Descubrir y tuvieron una masiva concurrencia.

La secretaria de Ciencia y Tecnología  del Ministerio de Educación, Miriam Serrano, señaló que con esta formación  “se aporta optimización al proceso de enseñanza y también brinda a los docentes  el marco teórico  que justifica el por qué  ciertas prácticas son en su experiencia  más efectivas. Los especialistas desdibujaran algunos mitos instaurados para poder construir un conocimiento basado en evidencias científicas”, agregó.

La capacitación estuvo a cargo de las docentes del programa de Promoción Científica del CONICET, Bernadette Saunier Rebori y Lucila Kargieman, quienes abordaron en forma conjunta los beneficios que ofrece el conocimiento en Neurociencia en los diversos contextos educativos.

Las especialistas aconsejaron a los docentes evaluar la eficacia  de las decisiones  y la generación de innovadores proyectos  pedagógicos  que prioricen metas socialmente válidas, funcionales  y adecuadas a la edad cronológica de los estudiantes.

Como  objetivo específico se explicó  a los educadores cómo consensuar estrategias  de buenas prácticas profesionales dirigidas a  incorporar  líneas de acción desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología  en los procesos de consulta  y toma de decisiones para posteriores intervenciones  pedagógicas .

Asimismo, se solicitó que  en el contexto áulico se  constituyan  redes de apoyo incorporando  a los actores sociales del proceso educativo  y se respalde a los educandos con recursos necesarios para el disfrute de nuevas oportunidades.

Acompañó el lanzamiento de esta capacitación, la secretaria de Planeamiento Educativo, Fernanda Montenovi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: secuestran más de 10 kilos de marihuana oculta en un matafuego

Vie Oct 6 , 2017
Jujuy al día® – El estupefaciente era trasladado por un pasajero de nacionalidad ecuatoriana quien quedó detenido. El can detector de narcóticos “Greta” alertó a  los gendarmes. Gendarmería Nacional incautó 10 kilos 021 gramos de marihuana acondicionados dentro de un matafuego trasladado en un micro de larga distancia. Este procedimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes