Barrio Cuyaya: “Nos adelantamos a la finalización del NIDO y ya estamos concretando obras”

Jujuy al día® – El Intendente Raúl “Chuli” Jorge, dejó oficialmente habilitados, para uso de los vecinos del barrio Cuyaya, el nuevo sistema de alumbrado público con reflectores de leds, la nueva pasarela peatonal sobre el zanjón y los senderos internos de hormigón de la Plaza La Tusca, en un acto cumplido en la tarde del jueves último, en el que también se inauguró el flamante pavimento de siete cuadras que rodean a dicho espacio verde.

Un grupo de vecinos y referentes de instituciones civiles del barrio tomó parte del acto presidido por el arquitecto Jorge, a quien acompañaron el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, las ediles Marta Russo, Patricia Moya y Estela Flores; el Auditor General de la Nación, Dr. Alejandro Nieva; los secretarios de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel; de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; de Desarrollo Humano, Daniela Amerise; y de Hacienda, Lic. Agustina Apaza, y de Planificación, Desarrollo y Modernización, Lic. Luciano Córdoba, entre otras autoridades.

“Esta es una obra trascendente para todos los vecinos del barrio cuyaya”, dijo el Intendente ‘Chuli’ Jorge al dirigirse a los presentes,  detallando “las nuevas 7 cuadras de pavimento que abarcan las calles La Rioja, Roque Alvarado y Constitución permiten una mayor conectividad vial”

Así también, es importante recordar que hace unos meses se llevó adelante la gran consulta popular a los vecinos del sector, donde el 80% le dijo SI al NIDO, obra que está avanzando a paso firme y que engloba estas inauguraciones complementarias de iluminación LED y pavimentación.

Por su parte, el concejal Lisandro Aguiar expresó “estas obras están llevando progreso a la ciudad, iluminación y mejoras de caminerías. Son obras muy importantes para el sector, hacen a las mejoras de calidad de vida de los vecinos, al mayor aprovechamiento del espacio verde y, sobre todo, a la seguridad, así que es una alegría poder acompañar esto tan importante para estos vecinos”.

En este marco, los vecinos del sector, tanto en el discurso que pronunció uno de ellos, como en las palabras amenas hacia los funcionarios, mostraron agradecimiento a la gestión del intendente Chuli Jorge y al apoyo recibido por parte del Concejo deliberante en esta nueva etapa del Barrio. “nuestro barrio está creciendo, y no son palabras, son obras, son luces. Las promesas hoy se ven”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.