Reincidencia RNR Jujuy en el programa “El Estado en tu barrio”

Jujuy al día® – La Secretaría de Justicia, a través del Programa Nacional “El Estado en tu Barrio”, otorgó a los ciudadanos jujeños, el Certificado de Antecedentes Penales que brinda el Registro Nacional de Reincidencia, de manera gratuita y agilizada.

El Secretario de Justicia, Daniel Suarez, coordinador del Registro Nacional de Reincidencia RNR Jujuy, expresó que junto al Programa Nacional se desarrollaron intensa actividad durante los meses de septiembre y octubre, sobre todo en barrios como Alto Comedero y la localidad de Fraile Pintado. Asimismo, anunció que la Secretaría de Justicia, tiene destinado brindar esa atención en otras localidades.

Cabe recordar que el Certificado de Antecedentes Penales, es un documento gubernamental expedido por el Ministerio de Justicia, en el que se acredita la existencia o no de antecedentes penales, las condenas firmes, los delitos cometidos, no así las faltas ya que no computan como antecedentes penales. Informa también, si a la persona se le ha condenado en una sentencia por algún delito cometido. Además, contiene la información si la persona ha estado privada de su libertad y si ha cumplido o no su condena, y en caso de haberla cumplido, el régimen de libertad en el que se encuentra.

Este certificado es solicitado por diversos organismos estatales o privados, provinciales o nacionales, como por ejemplo para el ingreso a las Fuerzas Armadas, para matricularse en los Colegios Profesionales, para la Licencia Nacional de Conducir, para el Ministerio de Trabajo, Instituciones Privadas de Seguridad, entre algunos de los lugares más solicitado.

Durante el desarrollo del programa Nacional en la provincia, los requisitos que se solicitan para realizar el trámite son: DNI original y fotocopia. En el caso de ser menor de edad debe presentarse con los padres o el tutor legal, ambos con DNI y la fotocopia de la Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento del menor, ya que en esta ocasión el Formulario de Solicitud lo facilita los operadores.

De esta manera, el Registro Nacional de Reincidencia, que emite la Secretaría de Justicia, se encontrará realizando el trámite, de manera gratuita y con mínimos requisitos, hasta el viernes 6 de octubre, desde las 8 a las 13, en el CIC del Barrio Alberdi, entre calle José Alberro y José Marmol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan los trabajos de alumbrado eficiente

Jue Oct 5 , 2017
Jujuy al día® – En julio, el Ministerio de Infraestructura inició las acciones que comprenden el Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE) que consiste en asistir a Municipios y Comisiones Municipales al recambio de las luminarias existentes en la vía pública por equipos más eficientes y de Tecnología LED. Con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes