Palpalá se prepara para el “ENTEPOLA Argentina 2017”

Jujuy al día® – El programa de actividades se desarrollara del 6 al 10 de octubre.

La Ciudad de Palpalá, Sede Central de la 9na Edición del Encuentro de Teatro Popular Latino Americano  (ENTEPOLA)” Argentina 2017, denominado “Hernán Suarez”, se apresta a ser anfitriona del gran evento cultural en el arte teatral, recibiendo a elencos de: México, Brasil, Colombia, Argentina, Buenos Aires y Jujuy. En total 10 (diez) obras teatrales visitarán nuestra ciudad.

Los espacios dispuestos para la presentación de obras en la ciudad son cuatro: la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Congreso esq. Río Chubut – B° Paso de Jama), Cine Teatro AHZ (Avenida Río de la Plata – Centro Cívico – B° San Ignacio de Loyola), Polideportivo frente del CIC del B° San José (Avenida la Quiaca), y Paseo Artesanal (Avenida Juan José Paso – B° San Ignacio de Loyola).

Las actividades que se desarrollaran del 6 al 10 de octubre son:

El día viernes 6, a partir de horas 19 se realizará un recorrido, donde habrá convocatoria de tambores y personajes por el centro de la ciudad Murga “Los Picantes del Carnaval” y “Circoya”. Se iniciará desde el Puente “Spínola”, Av. Libertad, Av. Monteagudo, Juan José Paso, Av. Río de la Plata y culminará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. En tanto que, paralelamente en la Casa de la Cultura se hará la Apertura oficial de Palpalá como sede central del 9° ENTEPOLA ARGENTINA con la  proyección de un video en homenaje a “Hernán Suarez”  por José Ciro Montaño, luego, allí,  a horas 20 se presentará la Obra “Magiconcierto” de Diego Segura y Alejandro del Castillo (CABA, Bs.As.). Seguidamente, a partir de horas 21, se concretará  la Apertura Artística “La Catrina” de Rafael Paniagua; Micro teatro (México).

El día sábado 7 las acciones comenzarán a partir de horas 17:30, en el Polideportivo frente del CIC del B° San José con la presentación de la Obra “Zombilandia” de Gimena Campos; Dirección: Gastón Garrica, Grupo: La Casa (Clypole. Bs. As). Consecutivamente, en la Casa de la Cultura se expondrá dos obras, la primera a partir de horas 18:30 denominada “Mate un tipo” de Daniel Dalmoreni, Dirección  Gimena Campos y Gastón Garrica de Cypole Bs. As. La segunda, a partir de horas 21 se mostrará la Obra “Terapia” de Martin Giner, Dirección Rafael Santa Cruz, Grupo: Romero al cuadrado (México).

El día domingo 8, el evento se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, a partir de horas 18 brindará un gran espectáculo el Coro Polifónico de la Escuela Superior de Música, Dirección Isolda Sánchez (S. S de Jujuy), inmediatamente a horas 19 se presentará la Obra  “La Corte de los Bufones: Paso a paso la Comedia” de José Uriel García Solís, Grupo La Gorgona (México), y por último a horas 20 seguirá con la Obra “Nuestra Señora de las Nubes” de Arístides Vargas, dirección Fabiola Quintos, grupo La Mar en Coche (S. S de Jujuy).

El día lunes 9, a partir de horas 18:30 se disfrutará de un Show Infantil por la Dirección de Cultura, y a horas 19 se presentará la obra “Baús do Tesouro” de Thiago Barba, dirección Laericio Amaral, grupo Avenida Lamparina (Brasil), ambas actividades se desarrollarán en el Paseo Artesanal. Posteriormente,  a horas 20 en la Casa de la Cultura se expondrá la obra “Las Tres Viejas” de Alejandro Jodorowsky, dirección Carlos Rojas Neira, grupo Laboratorio de la Mascara (Colombia).

Finalmente, el día 10 a partir de horas 9 en el Cine Teatro AHZ, se realizará el cierre del encuentro, así también a horas 10 se culminará con la Obra “Harvey, Galleta de Chocolate” de Rafael Paniagua, grupo Mayeos Producciones (México).

Por su Parte la Directora de Cultura y Turismo, Magali Valdez, invitó a la comunidad en general a participar de las distintas actividades previstas para este encuentro de teatro popular latinoamericano que se realizaran en los distintos puntos de la ciudad.

Además destacó que se dictaran talleres y seminarios de teatros gratuitos, el que desee participar debe inscribirse en el sitio web: Facebook Entepola.

Para más información dirigirse a la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario cito en Avenida Congreso y Río Chubut.