Obras en avenida La Quiaca: “esta es una obra de gran importancia para toda la ciudad”

Jujuy al día® – El Gobernador Morales e Intendente Jorge presenciaron el inicio de obras de pavimentación de la Avenida La Quiaca, en Barrio Bicentenario de  Alto Comedero que unirá la Ruta 9 con acceso al sector de la Tupac Amaru, pronunciando la decisión política de integrar a todos los sectores de la sociedad, generando otro acceso importante para los vecinos del barrio.

El Intendente  de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge junto al Gobernador de la provincia, Gerardo Morales presenciaron el inicio de obra de pavimentación de la Avenida La Quiaca, en Barrio Bicentenario, que traerá notables mejoras en la calidad de vida de los habitantes de extenso sector de Alto Comedero. Los funcionarios fueron acompañados por la Diputada Nacional Dra. Gabriela Burgos, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Dr. Lisandro Aguiar, concejales, funcionarios municipales y vecinos.

En ese contexto, el Gobernador Morales hizo alusión a que no se hacían este tipo de obras hace veinte años “hablábamos con “Chuli” que en los dos últimos años estamos haciendo la mayor intervención en Alto Comedero, es una obra importante para mejorar  la calidad de vida de los vecinos, estamos hablando de una inversión de 32 millones de pesos. Y seguiremos con  intervenciones en todo Alto Comedero, como así también en otros puntos de la provincia, con agua, luz, cloacas, servicio básico de infraestructura, entre otros, hay mucho por hacer todavía y los vecinos lo reconocen”.

Sobre la ejecución de esta obra Morales dijo que está prevista en 6 meses “quizá se termine en 4, ese fue otro tema, empezar obras y que se terminen y para eso nos estamos ordenando, lo que se empieza se termina, trabajando con responsabilidad”.

Por su parte el Intendente “Chuli” Jorge, considerando el ancho que tiene esa avenida, aclaró “son prácticamente 2 carriles, casi 39 cuadras de pavimento en hormigón, con consolidación de base, lo cual va a permitir acercar la infraestructura del pavimento a miles de personas que vivían a 20 cuadras de la ruta y donde se hacía imposible el transporte urbano”.

En este sentido afirmó  “tiene que ver con la actitud y confianza del gobierno, que está trabajando como nunca en la provincia de Jujuy, aunando esfuerzo entre municipio, provincia y nación, unificando los objetivos para  llegar a la gente, a los que menos tienen, los más excluidos de la centralidad de las ciudades”.

Finalmente, el Mandatario Comunal individualizó espacios que se quieren recuperar  “como el centro de salud para la gente, estamos en la decisión política de integrar a todos los sectores de la sociedad, por eso la razón de esta obra”.

Por su parte el titular del Concejo Deliberante Capitalino, Dr. Lisandro Aguiar puso en relieve la importancia de esta obra “para su concreción el municipio coordina con provincia y nación, en un trabajo en equipo. Aportará accesibilidad a todo el barrio de la Tupac, otorgando gran beneficio a los vecinos de Alto Comedero”.

“Se trata de la pavimentación completa de la Avenida La Quiaca, más toda la zona perimetral al Parque Acuático en el Barrio de la Tupac, es una obra muy requerida por los vecinos  que tiene un tiempo de ejecución de 6 meses” finalizó Aguiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.