Morales presentó moderno procedimiento para mantener rutas y caminos

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al titular de la empresa HQ Solutions SRL, Gustavo Vullo, firmaron un convenio para el Sistema de Gerenciamiento de Conservación de Rutina de la Red Vial, el cual implica la incorporación de moderna tecnología para la geo-referencia y optimización de recursos, cuya conjunción permitirá actualizar el mapa de rutas y caminos y optimizar su mantenimiento.

De esta manera, se logrará que las rutas cuenten con mejores condiciones de transitabilidad, lo que a su vez se traducirá en correctos parámetros de seguridad para los usuarios y un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos, humanos y financieros del Estado.

En ese sentido, el Gobernador Morales, destacó la importancia de la firma del convenio, afirmando que “esto va a servir para que seamos más eficientes y para que nuestra vialidad siga poniéndose de pie”.

“La incorporación de esta nueva tecnología y capacitación nos agrega un valor importante, y a eso hay que sumarle el gran trabajo que realiza el personal de vialidad recorriendo todos los caminos de la provincia”, enfatizó el mandatario.

A su turno, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos y Vivienda, Jorge Rizzotti, indicó que este nuevo sistema “le va a devolver a nuestros caminos la transitabilidad que habían perdido y la seguridad que debían tener”.

“A través de este sistema no solo vamos a tener una planificación en el mantenimiento, sino que vamos a tener también una planificación en las obras de ingeniería a realizar, vamos a mejorar considerablemente las rutas y caminos de la provincia”, acotó.

Finalmente, el presidente de Vialidad provincial, Hugo Montaño, sostuvo que este gerenciamiento “va a promover el desarrollo inmediato de vastos sectores productivos que se encontraban prácticamente impedidos por las condiciones de los caminos vecinales de toda la red provincial”.

Cabe destacar que este dispositivo relevará los componentes principales de rutas y caminos, información que enriquecerá la planificación y el desarrollo de los operativos de mantenimiento y acondicionamiento de la red vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: disminuyen el porcentaje de Ingresos Brutos para créditos hipotecarios

Jue Oct 5 , 2017
Jujuy al día® – La Cámara de Diputados provincial aprobó la disminución del porcentaje del ingreso bruto para los créditos hipotecarios, la generación distribuida de energía renovable, la creación del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética ( IJEREE), la adhesión a la Ley Federal del Trabajo Social; y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes