Ledesma busca solucionar el tema paritario y propuso reuniones en la provincia para acelerar los acuerdos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Federico Gatti, Administrador del Ingenio Ledesma, indicó que, tras 20 días de paro, se retomará el diálogo con los trabajadores, pero se hará en un diálogo en conjunto entre las empresas y los sindicatos de Ledesma y El Tabacal para, de esta manera, acelerar un acuerdo.

Sostuvo que irán a la reunión con buenas expectativas de poder alcanzar un acuerdo con los sindicatos.

Federico Gatti. Foto: Edgardo Valera

Federico Gatti expresó que ayer a las 5 de la mañana finalizó la medida de fuerza, “asique todavía, más allá de un contacto telefónico, no ha habido diálogo, seguramente mañana –por hoy- o el viernes tengamos una reunión que será en conjunto con Ledesma, El Tabacal y los sindicatos”.

“Lo que vamos a hacer, para acelerar un poco y con predisposición, es no esperar que nos convoque el Ministerio de Trabajo de Nación en Buenos Aires y hacer una reunión en el norte lo que va a acelerar un poco los tiempos, y luego vamos a notificar, lo que vayamos hablando, al Ministerio de Trabajo de Nación, que es quien tiene que homologar el acuerdo”.

Recordó que la propuesta es “una recomposición salarial del 23,5%, más un 1% adicional, premio por cumplimiento de molienda, que se puede cumplir, es en total un 24,5% que excede largamente la inflación acumulada para ese periodo del INDEC, que es de 22,5%, y está por encima del 80% de los acuerdo paritarios cerrados en Argentina que están alrededor del 22, 23%. La nuestra es una propuesta sostenible, sustentable, justificable desde lo económico y desde la recomposición salarial”.

Sobre la fecha de la primera reunión, Gatti aclaró “aún no tenemos fecha, pero los ultimátum no corren, uno no puede sentarse a negociar ni con medidas de fuerza ni ultimátum. Nos vamos a poner en contacto, a la brevedad, ya con la medida de fuerza culminada. No hoy  -por ayer-, pero seguramente el jueves o el viernes. Lo importante es que en la mesa de negociación podemos encontrar un acuerdo”.

El administrador de la Empresa Ledesma sostuvo que “vamos a ir con el mejor espíritu para buscar un acuerdo y que la propuesta que elevamos a través del CARNA sea entendible y analizable”.

“Entendemos que más del 80%, que son los que han venido a trabajar durante los 20 días de paro, estaba conformes o le parecía satisfactoria la propuesta. Cuando comencemos nuevamente las 4 partes con ese espíritu, explicar lo mejor posible la propuesta y seguir conversando, porque para eso nos sentamos en una mesa de diálogo, para encontrar acuerdos, ese es nuestro espíritu”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó a Federico Gatti acerca del impacto de las medidas en la producción del ingenio. “El haber trabajado un 75%  de la capacidad operativa en 20 días, perdimos 5 días de molienda. Esperamos que el tiempo acompañe y que la extensión de la zafra se pueda hacer sin que las condiciones climáticas nos obliguen a terminar antes, poder levantar el cañaveral propio y de cañeros ya que estamos con una demora de 5 días aproximadamente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caso Puca: la Fiscalía analizó más de 50 videos y aún no recibió el informe de la Policía Federal

Jue Oct 5 , 2017
Jujuy al día® – A más de 15 días de la muerte del joven Matías Puca, la Fiscalía que entiende en la causa continúa analizando pruebas para dar con el vehículo y el conductor que atropelló y mató al estudiante. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes