Lanzamiento del Programa de Formación Profesional en Palpalá

Jujuy al día® – Capacitaciones que contribuirán a incrementar la empleabilidad, mejorar la calidad del empleo; favoreciendo de este modo el crecimiento social y productivo de nuestra localidad.

El Instituto Municipal del Desarrollo (IMD) a través de la Oficina de Empleo, y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, realizó el lanzamiento oficial del “Programa de Formación Profesional”. El mismo, se llevó a cabo en el Centro de Formación Municipal N° 1 de Palpalá, donde próximamente se dictarán cinco capacitaciones que contribuirán a incrementar la empleabilidad, mejorar la calidad del empleo; favoreciendo de este modo el crecimiento social y productivo de la provincia y la localidad.

En el acto estuvieron presente el Ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles, el Diputado Provincial Renán Dada, Roxana García  concejal, Marcos Rossell director de IMD, y Marisel Romero referente de la Oficina de Empleo.

En esta línea, el funcionario Robles dijo que por medio de un convenio hecho con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, se consolidó el Programa de Formación Profesional en toda la Provincia, y particularmente en Palpalá se hizo la apertura de cinco cursos.

“La idea es devolverle empleabilidad  a la  gente; queremos que se vayan insertando a través de actividades que tenga que ver con el futuro y la demanda. Son cursos en diferentes rubros, tratamos de ampliar el espectro para que tengan herramientas y puedan  trabajar y desarrollarse”.

Asimismo, expresó “nosotros tenemos que apuntar a todos los sectores, y de para ello, también tenemos que capacitar en toda la cadena tanto universitarios, como técnicos, además en oficios; ya que son muchísimas personas que se inician desde allí. Entonces si les damos herramientas para que comiencen un sistema de trabajo y un sistema productivo, posteriormente podrán seguir creciendo”

Por su parte, Marisel Romero detalló “estamos contentos por este programa, son cinco capacitaciones, diseño indumentaria, panadería, fibrofacil, agropecuaria; todas tienen mucha salida laboral. Estos están destinados para la gente que se encuentra inscripta dentro de los distintos programas que maneja la Oficina de Empleo y para los desempleados”. Y agregó “los interesados pueden acercarse a las oficinas de lunes a viernes de 7 a 13”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados y secuestro de estupefacientes en operativo policial en zona sur

Jue Oct 5 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, tras un megaoperativo implementado en barrios de la zona sur de esta ciudad capital, arrestaron a 41 personas entre ellas cinco mujeres, al secuestro de varios envoltorios conteniendo estupefacientes, dos motovehiculos y elementos para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes