Lanzamiento del Programa de Formación Profesional en Palpalá

Jujuy al día® – Capacitaciones que contribuirán a incrementar la empleabilidad, mejorar la calidad del empleo; favoreciendo de este modo el crecimiento social y productivo de nuestra localidad.

El Instituto Municipal del Desarrollo (IMD) a través de la Oficina de Empleo, y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, realizó el lanzamiento oficial del “Programa de Formación Profesional”. El mismo, se llevó a cabo en el Centro de Formación Municipal N° 1 de Palpalá, donde próximamente se dictarán cinco capacitaciones que contribuirán a incrementar la empleabilidad, mejorar la calidad del empleo; favoreciendo de este modo el crecimiento social y productivo de la provincia y la localidad.

En el acto estuvieron presente el Ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles, el Diputado Provincial Renán Dada, Roxana García  concejal, Marcos Rossell director de IMD, y Marisel Romero referente de la Oficina de Empleo.

En esta línea, el funcionario Robles dijo que por medio de un convenio hecho con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, se consolidó el Programa de Formación Profesional en toda la Provincia, y particularmente en Palpalá se hizo la apertura de cinco cursos.

“La idea es devolverle empleabilidad  a la  gente; queremos que se vayan insertando a través de actividades que tenga que ver con el futuro y la demanda. Son cursos en diferentes rubros, tratamos de ampliar el espectro para que tengan herramientas y puedan  trabajar y desarrollarse”.

Asimismo, expresó “nosotros tenemos que apuntar a todos los sectores, y de para ello, también tenemos que capacitar en toda la cadena tanto universitarios, como técnicos, además en oficios; ya que son muchísimas personas que se inician desde allí. Entonces si les damos herramientas para que comiencen un sistema de trabajo y un sistema productivo, posteriormente podrán seguir creciendo”

Por su parte, Marisel Romero detalló “estamos contentos por este programa, son cinco capacitaciones, diseño indumentaria, panadería, fibrofacil, agropecuaria; todas tienen mucha salida laboral. Estos están destinados para la gente que se encuentra inscripta dentro de los distintos programas que maneja la Oficina de Empleo y para los desempleados”. Y agregó “los interesados pueden acercarse a las oficinas de lunes a viernes de 7 a 13”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.