Jujuy está en marcha

Jujuy al día® – Jujuy está en marcha. Y eso es mucho más que un slogan o una frase de campaña. Es el compromiso de un gobernador y su equipo de transformar a Jujuy. Es poner manos a la obra y hacer lo que nunca se hizo. Fueron muchos años de abandono y va a llevar tiempo, pero los jujeños ya están empezando a ver los resultados del trabajo que se está llevando a cabo. Porque hay un estado presente y un gobierno que hace. En toda la provincia y para todos los jujeños.

Jujuy está en marcha. Y un breve repaso por las últimas obras y acciones que lleva adelante el gobierno lo confirman.  Así, vemos que en La Mendieta se inauguró un sistema de agua potable con pozo de impulsión. Una obra que cubre la necesidad de 4500 vecinos. O las obras de pavimentación de la avenida La Quiaca del barrio Alto Comedero. Porque, como debe ser,  trabajamos para todos.

Jujuy está en marcha. Y también las obras de la Planta Solar Cauchari I, II y III, que generará 300 MW de energía limpia y le permitirá colocarse como el más grande complejo de producción de energía renovable de la región. Una iniciativa pensada para una provincia sustentable y con conciencia ambiental.

Jujuy está en marcha, también, en la recientemente inaugurada Planta de Tratamiento de Líquidos clocales del Subsistema I Tilcara –Maimará, y que beneficia a 16.700 familias o en las obras de agua potable para el barrio 25 de Mayo de Monterrico que además incluirá un plan de pavimentación para la localidad y el tendido de la red cloacal. O en el gran avance en la recuperación de Volcán que proveerá a la localidad afectada por el alud una nueva red cloacal, mejoramiento integral del servicio de agua potable  y pavimento.

Jujuy está en marcha. Y está presente en la entrega de recursos para emprendedores de la ecoomía social. Así, en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) entregó más de 7 millones de pesos a  proyectos de distintas localidades de la provincia, brindando apoyo a sectores postergados.

Y también en el Pacto Social por la Educación. Iniciativa que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación a partir del diseño de un plan educativo. “La idea es dejar plantada la semilla de la convocatoria al diálogo y al debate de manera que podemos planificar la educación para los próximos 20 años, discutir, acordando las metas y sellando este pacto social por la educación”, señaló Gerardo Morales en el momento de la presentación.

Jujuy está en marcha también en La Quiaca con el primer Centro Inteligente de Vigilancia en Fronteras. Un sistema integral de monitoreo, asistido con radares, drones y cámaras, que permitirá combatir el crimen organizado, especialmente narcotráfico o la trata de personas. O en el nuevo edificio del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (Diat) inaugurado con el objeto de contener a personas con problemas de adicciones.

Estas son sólo algunas de las obras que se llevan adelante. Porque Jujuy está en marcha. Porque el pueblo jujeño decidió cambiar. Y ese cambio no se detiene. El 22 de octubre, sigamos cambiando en PAZ.

Por Silvia Giacoppo

Senadora Nacional (UCR) y candidata por el Frente Jujeño Cambiemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento del Programa de Formación Profesional en Palpalá

Jue Oct 5 , 2017
Jujuy al día® – Capacitaciones que contribuirán a incrementar la empleabilidad, mejorar la calidad del empleo; favoreciendo de este modo el crecimiento social y productivo de nuestra localidad. El Instituto Municipal del Desarrollo (IMD) a través de la Oficina de Empleo, y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Económico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes