Inició el Torneo Nacional de Gimnasia Acrobática en Palpalá

Jujuy al día® – Más de 300 gimnastas de todo el país se dieron cita en las instalaciones del Estadio Olímpico Municipal participaron del lanzamiento.

Ayer, en las instalaciones del Estadio Olímpico de la ciudad de Palpalá, con la participación de más de 300 gimnastas de todo el país, se concretó el lanzamiento de del Torneo Nacional de Gimnasia Acrobática que se extenderá hasta el día sábado 7 del corriente.

Vale destacar que se trata de una instancia selectiva para los Juegos Panamericanos de la Juventud del año que viene. Los gimnastas que integran el seleccionado, son los que participarán en noviembre del Mundial de Gimnasia a realizarse en Bulgaria.

En este sentido, el intendente Pablo Palomares, manifestó su contento por recibir a las delegaciones de todo el país, destacando que se trata de un evento de gran nivel, que se desarrollará durante toda la semana, y agradeció a la  Federación Jujeña de Gimnasia por haber elegido Palpalá, como así también al Gobierno Provincial y a la Secretaría de Deportes que colaboraron para que este evento de excelencia se lleve adelante.

Por su parte la Secretaria de Deportes, Analía Franco dijo “desde el Gobierno de la Provincia y desde el Ministerio de Desarrollo Humano del cual formo parte, apoyamos la realización de este acontecimiento, y apostamos a las instalaciones con las que cuenta Palpalá”. Además, la funcionaria anunció que el próximo evento es el de la boxeadora Brenda Carabajal, que también se desarrollará en el Estadio Olímpico.

El presidente de la Federación Jujeña de Gimnasia, Darío Arias dijo “se reunieron los mejores exponentes de todo el país, participan 9 federaciones: Chubut, Rio Negro, Bonaerense, Metropolitana, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Salta y Jujuy que es la anfitriona”. Además, señaló que se eligió Palpalá, porque las instalaciones son acordes a lo que demanda el evento.

“Nos propusimos cinco objetivos, lograr el mejor ámbito de competencia de la historia argentina que por primera vez se hace en Jujuy, el segundo objetivo cumplido es que la gente que vino de todo el país, quede enamorada del paisaje, de nuestra gente y nuestra cultura; y que los funcionarios y dirigentes, tomen conciencia de la importancia que tiene el deporte para nuestra juventud, otro es el apoyo brindado por parte del municipio de Palpalá, y Provincia, que días atrás entregó un subsidio para la compra de las telas para la cama elástica y trampolín, que son importadas y muy difíciles de conseguir en el país”, fueron las expresiones del secretario de la Federación, Abraham Jure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Iniciarán las actividades por “La Semana del Arrabio”

Jue Oct 5 , 2017
Jujuy al día® – Del 9 al 14 de octubre, se tiene previsto una amplia agenda de actividades que culminarán con el Festival del Acero y el Folklore. El Gobierno Municipal de Palpalá, tiene una amplia agenda de actividades que se desarrollarán en el marco de la “Semana del Arrabio” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes