ENTEPOLA inicia actividades en Jujuy

Jujuy al día® – Desde hoy y hasta el martes 10 de octubre, en distintos puntos de la Provincia, se cumplirán las actividades correspondientes a la Novena edición del Encuentro de Teatro Latinoamericano ENTEPOLA, que pondrá en escena más de 60 obras y talleres en Palpalá, Monterrico, Tilcara, Abra Pampa, La Quiaca y Cieneguillas con sede central en el Teatro Mitre de Capital.

El encuentro que reúne compañías teatrales de diversos puntos del continente, para brindar obras y talleres gratuitos generando además la oportunidad de intercambio de experiencias, la captación de nuevos públicos a través del acceso y la potenciación de la diversidad cultural.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia es el principal sponsor económico y logístico del encuentro, ya que considera que el apoyo a esta iniciativa permite generar nuevos espacios de intercambio cultural, ampliar la oferta especial de espectáculos de calidad y la profesionalización de nuestros artistas y productores en la creación de eventos culturales.

Tomaron parte del acto de ceremonia, el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; el Intendente de la Capital, Raúl Jorge; el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana; el representante de ENTEPOLA Chile, David Mussa y representantes de las distintas compañías.

En la oportunidad, el Ministro Oehler señaló que para el Gobierno de la Provincia es muy importante la realización del encuentro, porque consolida una línea de pensamiento integradora e inclusiva que viene llevando adelante el Gobernador Gerardo Morales, en materia de políticas públicas.

Esto tiene que ver no solo con la inclusión interna, porque participa a distintas comunas y localidades del interior de nuestra provincia, sino que también abre sus brazos a los países de Latinoamérica para sumarlos a esa gran propuesta de una América Latina hermanada y unida, eliminado barreras de enemistas y desencuentro.

A través del arte se pueden lograr grandes cosas, porque esa expresión que tiene el teatro muestra la voz de los que no tienen voz, y por ello debemos comprender esa expresión cultural como una defensa de la expresión hacia la libertad, aseguró.

Por eso entendemos que defender y promover, es sostener este tipo de encuentros sirven para consolidar ese camino del derecho de un pueblo que quiere decir lo que siente, y me parece una parte esencial de esta república que todos pretendemos construir, concluyó.

Las actividades se cumplirán en el Teatro Mitre; el Cine Teatro Municipal Select; la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Palpalá; la Casa de la Cultura ”Jorge Cafrune” de Alto Comedero; el Centro Cultural “Héctor Tizón”; el CPV del barrio Belgrano; en la escuela Primaria °29 de Cieneguillas; CIC de barrio san José de La Quiaca; ONG 19 de Abril de barrio Gorriti; Salón Claretiano de La Quiaca; el Polideportivo Municipal de Abra Pampa; y el Anfiteatro Plaza El Labrado de Monterrico además de sub sedes del interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales presentó moderno procedimiento para mantener rutas y caminos

Jue Oct 5 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al titular de la empresa HQ Solutions SRL, Gustavo Vullo, firmaron un convenio para el Sistema de Gerenciamiento de Conservación de Rutina de la Red Vial, el cual implica la incorporación de moderna tecnología para la geo-referencia y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes