Delegación jujeña expuso en Foro de Mediación

Jujuy al día® – Un contingente de mediadores de Jujuy participó del XIII Foro Regional y XII Foro Argentino de Mediación, desarrollado días pasados en la ciudad de San Fernando de Catamarca. En la oportunidad, se transmitieron sus experiencias prácticas, compartiendo las particularidades locales sobre la gestión de conflictos y exponiendo los ámbitos y modelos diferentes de abordajes aplicados en situaciones de vivencias reales.

Disertaron en dicho evento, mediadores destacados de Jujuy, Tucumán, Chaco, Mendoza, La Plata y Buenos Aires, bajo el lema “Es el diálogo el que hace la Paz… (Papa Francisco)”, y tuvo por objeto promover espacios de debate y reflexión, como así también contribuir al intercambio de experiencias y fortalecer el desarrollo de las prácticas profesionalizantes de los mediadores de la Región.

La delegación estuvo conformada por miembros de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad;  el Comisario Inspector, Jorge Martín Ortega y Daniel Tolaba; por la Secretaría de Justicia, la mediadora María del Carmen Calisaya; y por la Secretaría de Derechos Humanos,  Jorge Diego Flores.

El equipo de mediadores jujeños expuso sus experiencias y buenas prácticas sobre el uso de las herramientas y los métodos alternativos y pacíficos de resolución de conflictos; las diferentes problemáticas y situaciones sociales; los grados y niveles de conflictividad y violencia en la sociedad; los sectores y ámbitos donde es posible su aplicación y abordaje; las variables y características que deben tenerse en cuenta para poder atender y gestionar de forma integral y efectiva un conflicto complejo.

Además, cabe destacar que los mediadores jujeños mencionados tienen una amplia y vasta trayectoria en el campo de los métodos pacíficos de resolución de conflictos. Los mismos están formados por la Escuela y Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y cuentan con la especialidad de mediación comunitaria, familiar, ambiental, policial, y otros dominios adquiridos como facilitación, arbitraje, negociación colaborativa y estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripciones para cursos informáticos en el CRC Joven

Jue Oct 5 , 2017
Jujuy al día® – Continúan abiertas las inscripciones para los cursos en Electrónica Básica, Electricidad Domiciliaria, Reciclado Electrónico, Operador de PC (sistema operativo, procesador de texto, planilla de cálculo e internet), Reparación de equipos informáticos (mantenimiento preventivo), Reparación de celulares (diagnóstico y reparación) y Talleres de Innovación Personal (proyecto de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes