Continúan los trabajos de alumbrado eficiente

Jujuy al día® – En julio, el Ministerio de Infraestructura inició las acciones que comprenden el Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE) que consiste en asistir a Municipios y Comisiones Municipales al recambio de las luminarias existentes en la vía pública por equipos más eficientes y de Tecnología LED.

Con el objeto de ahorrar energía mejorando la calidad del servicio y alcanzar la eficiencia energética de los sistemas de alumbrado público, la Secretaría de Energía continúa el trabajo con los municipios para llevar adelante dicho programa.

El primer paso para la concreción del plan, fue la firma de los Convenio Cooperación brindando una colaboración mutua para desarrollar las diferentes intervenciones. Hoy ya son 16 Municipios y 12 Comisiones Municipales las que se sumaron a la iniciativa, responsabilizándose a realizar un relevamiento de las instalaciones actuales para la generación de una propuesta que se envía al Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Abdón Castro Tolay, Abra Pampa, Abralaite, Aguas Calientes, Caimancito, Calilegua, Cusi-Cusi, El Carmen, El Piquete, Humahuaca, La Esperanza, La Mendieta, Libertador General San Martin, Mina Pirquitas, Monterrico, Palma Sola, Palpalá, Puesto Viejo, Rodeito, Rosario del Río Grande, San Pedro, San Salvador de Jujuy, Santa Ana, Santa Clara, Tilcara, Tumbaya, Yala, y Yuto,  ya están integrados al programa.

Cada uno de estos Municipios y Comisiones Municipales recibió el listado de luminarias con características técnicas para la preparación de los Pliegos Licitatorios. Prontamente serán llamados a la Firma de designación como Beneficiarios del PLAE.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Energía, Mario Pizarro, destacó la participación de los municipios y el trabajo de los equipos técnicos del ministerio. “En todos estos meses, desde que se emprendió el camino de adhesión al Plan, se mantuvo un contacto permanente y fluido tanto con Nación como con los representantes de las localidades, consultando acerca de los avances, respondiendo las inquietudes, siempre dispuestos a cooperar y realizar cualquier acción que sea necesaria para obtener respuestas positivas y lograr ciudades energéticamente eficientes”.

“Al día de hoy se continúa trabajando para que más intendentes y comisionados municipales se sumen a la invitación de ser parte de este proyecto de mejora”, concluyó Pizzarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ENTEPOLA inicia actividades en Jujuy

Jue Oct 5 , 2017
Jujuy al día® – Desde hoy y hasta el martes 10 de octubre, en distintos puntos de la Provincia, se cumplirán las actividades correspondientes a la Novena edición del Encuentro de Teatro Latinoamericano ENTEPOLA, que pondrá en escena más de 60 obras y talleres en Palpalá, Monterrico, Tilcara, Abra Pampa, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes