Violencia de género en Jujuy: declaró la mujer baleada por su ex pareja

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Fiscal Alejandro Bossatti se refirió al avance de la causa contra Pablo Mamani Luzcubir, el agente penitenciario que baleó a su ex pareja, Romina Castro, y confirmó que la joven declaró. Además indicó que hasta el momento no se encontró el arma utilizada por el agresor.

Alejandro Bossatti

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Fiscal Alejandro Bossatti expresó “se le ha tomado la denuncia correspondiente a la víctima, se ha tomado la declaración testimonial de la ex pareja de Mamani Luzcubir. La denuncia ha sido muy pormenorizada de cómo ha ocurrido el hecho, el lugar, lo cual nos ha aclarado más aún la situación de lo que pasó ese día”.

Respecto a si las declaraciones, tanto de la víctima como del agresor, fueron coincidentes en algunos puntos, señaló “en la mayoría de las cuestiones sí, en algunas puntuales no tanto, cada uno tiene su versión. Pero en general, sobre cómo ocurrieron los hechos, son bastantes coincidentes”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Fiscal especializado en casos de  violencia de género si ha recibido los informes médicos que solicitó a quienes atendieron a Castro y si con eso estaría próximo a elevar la causa a juicio, a lo que contestó que los informes “no han llegado aún”.

“Lo primero que tenemos que hacer es solicitar la prisión preventiva y elevar a juicio, y nos queda por recibir el informe psiquiátrico y psicológico de Mamani Luzcubir. El mismo se está realizando, son varias sesiones. Mientras tanto seguimos trabajando y no sé si la defensa propondrá algún tipo de prueba, hasta ahora no lo ha hecho, así que seguimos trabajando en esto”.

Para finalizar, nuestro medio consultó al Fiscal Bossati si han dado con el arma que uso Mamani Luzcubir para herir a Romina Castro. “Aún no, el arma no pudo ser recuperada. Mamani Luzcubir dio  algunos detalles donde supuestamente la habría dejado al momento de entregarse. Fue personal policial en forma urgente al lugar y no se pudo dar con el arma”, concluyó.