Se presentó el nuevo diseño curricular en educación de jóvenes y adultos

Jujuy al día® – La Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación presentó a gremios docentes el nuevo diseño curricular de nivel primario y recepcionó aportes para enriquecer la propuesta.

El coordinador de Educación de Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón, señaló que el nuevo diseño tiene carácter regional y orientativo. “Es regionalizado porque pretende hacer partícipes a los educandos de forma activa teniendo en cuenta su contexto socio cultural, y a partir de ahí redefinir el perfil orientativo de la formación profesional”, explicó.

Además, será la primera vez que la modalidad contará con su propio diseño curricular para la terminalidad primaria de adultos.

La presentación estuvo a cargo del equipo técnico del organismo y tuvo lugar en el Aula Modelo de la cartera educativa.

Al final de la jornada, los referentes gremiales expusieron sus opiniones sobre los nuevos conceptos y teniendo en cuenta los aportes vertidos, la propuesta de diseño será elevada a las autoridades de la Secretaría de Gestión Educativa.

Estuvieron presentes los referentes gremiales de CEDEMS Vilma Hinojosa, Mónica Baffari de UDA; Mercedes Chaile de ASDEA, María Eugenia Mamani de ADEP y Pablo Amante de SADOP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.