Palpalá: Iniciarán las actividades por “La Semana del Arrabio”

Jujuy al día® – Del 9 al 14 de octubre, se tiene una amplia agenda de actividades que culminarán con el Festival del Acero y el Folklore.

El Gobierno Municipal de Palpalá, tiene una amplia agenda de actividades que se desarrollarán en el marco de la “Semana del Arrabio” (del 9 al 15 de Octubre) y el “Festival del Acero y el Folklore”, en su 27° edición.

En este sentido, con el fin de revalorizar la identidad, historia y cultural de la ciudad,  a través de diferentes lenguajes artísticos: música, danza, expresiones plásticas, artes audiovisuales, entre otras, la referente del departamento de Turismo, Melina Ainstein, dijo “tenemos toda una semana dedicada al arrabio, el 9 inician las actividades. Lunes, miércoles y viernes, se realizarán las Visitas Guiadas a la empresa Acero Zapla a partir de las 9.30 horas”. En este sentido, la funcionaria destacó que la actividad ha colmado las expectativas, y los cupos están cubiertos.

Asimismo, agregó que el próximo lunes 9 y miércoles 11 del corriente, se proyectará la película “El Mundo de Zapla” en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, a las 10 de la mañana, destinada a todas las instituciones educativas de Palpalá y público en general.

Por último, añadió que para el sábado 14 del corriente se tiene programado El Circuito Histórico Acero Zapla “Revalorizando nuestra identidad”.

El recorrido de dicho circuito, será por las Serranías de Zapla, Forestal, Fabrica Altos Hornos Zapla, Casino General San Martin y Centro Cívico. Se tiene programada la salida para horas 9 desde la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con regreso estipulado para las 12 horas aproximadamente.

Cabe destacar, que para esta actividad queda cupo para 12 personas. Los interesados pueden acercarse a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.