Palpalá: 1° Jornada de Capacitación de Tenencia Responsable de Mascotas

Jujuy al día® – En el marco del Programa Municipios, Ciudades y Comunidades Responsables, la Dirección de Políticas Públicas conjuntamente con el Departamento Zoonosis, llevaron a cabo  la “1° Jornada de Educación y Tenencia Responsable de Mascotas”.

En horas de la mañana, en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, se realizó la primer jornada de capacitación de tenencia responsable de mascotas, asistieron la Presidente del Concejo Deliberante Noemí Chauque, el Director de Políticas Públicas, Rodrigo Guanuco, instructores de la Empresa S.I.C K9 (Servicios Integrales Caninos), la fundadora del Hogar San Roque Gabriela Baduzzi, y diferentes Instituciones educativas de nivel medio.

En  la misma disertaron la veterinaria del Programa Nacional de Protenencia Carla Pereira, del Departamento Zoonosis, la  Doctora Carmen Aizama,  ambas especializadas en el tema, la Fundadora del Hogar San Roque, Gabriela Baduzzi, quien demostró por medio de imágenes, la realidad en la que viven las mascotas rescatadas por el hogar y por ultimo hicieron una  muestra de adiestramiento con el  personal de Canino K9.

“Agradecemos a Gabriela Baduzzi, quien nos aconsejó, de cómo podemos colaborar desde nuestra casa, con el cuidado de las mascotas, que nos involucra a todos como comunidad”.

A su vez, el Director de Políticas Publicas comentó que “hace un año que venimos trabajando con un claro mensaje “que las personas adopten animales teniendo conciencia sobre los derechos de los animales”.

“Esta jornada para mí es un sueño cumplido, hace 14 años que vengo pidiendo que este mensaje llegue a la gente, hay que darle más importancia a la vacunación y castración de los animales. Somos un instrumento de la sociedad, para poder dar una segunda oportunidad a los animalitos que han sufrido el maltrato “, expresó la Fundadora del Hogar San Roque, Gabriela Baduzzi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Marcelo Ponce habló sobre el escándalo de las entradas a la elección Reina Nacional

Mié Oct 4 , 2017
Jujuy al día® – El titular del Ente Autárquico Permanente, Marcelo Ponce, se refirió brevemente al escándalo desatado con las entradas de la Elección Reina Nacional de los Estudiantes. En diálogo con la prensa, Ponce aseguró haber entregado todo lo solicitado por la Oficina Anticorrupción y que «las cosas que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes