Mural sobre los derechos de los adultos mayores

Jujuy al día® – En el marco del Mes Provincial de las Personas Adultas Mayores, estudiantes de los colegios secundarios Nº 6, Nº 43 y Nº 48 de Alto Comedero participaron de una charla a cargo de un equipo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de la licenciada Ada Galfré, con el objetivo de concientizarse sobre los derechos de la población mayor y reflexionar acerca de las concepciones sobre la vejez que se tienen en la adolescencia.

La charla estuvo organizada por la Dirección Provincial de Protección Integral para personas Adultas Mayores, que también desarrolló junto con los adolescentes una capacitación para la confección de murales por parte de una asociación integrada por profesores de arte jubilados, quienes brindaron y compartieron con los chicos sus conocimientos para confeccionar murales que plasmen en su realización la sensibilización de que la adultez mayor es una etapa más de la vida, y no el fin de la misma.

Estos saberes quedaron plasmados en el mural que comenzaron a realizar hoy en calle Belgrano esquina Gral. Paz en la ciudad Capital y que se inaugurará el próximo viernes 6 de octubre a las 9 hs.

Al respecto, la Ministra Galfré expresó que “no vemos a las personas adultas mayores como meros espectadores, para recibir lo que podamos brindarles, sino al revés, ellos son parte  de este trabajo que va a ser bueno para ellos mismos y fundamentalmente para la comunidad”.

Por su parte, Cintia Páez, directora provincial señaló: “como sociedad debemos comprometernos en derribar  los prejuicios que tenemos acerca de la vejez, nuestras personas adultas mayores han dejado de ser esos viejitos encorvados que usan bastón, y los chicos pueden reconocer a nuestros adultos mayores como sujetos de pleno derecho, dinámicos, participativos, que  hacen gimnasia, que se enamoran, estudian, se capacitan, trasmiten sus habilidades y saberes a las generaciones más jóvenes.

“No son personas descartables, tienen mucho para dar, así lo manifiestan y así lo hacen”, concluyó la funcionaria.

Por último, vale mencionar que la Dirección Provincial de Protección Integral para Personas Adultas Mayores, se encuentra ubicada en calle Gral Paz N° 453 en San Salvador de Jujuy, y depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Oct 4 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Día: JUEVES 05-10-2017 Hora: 08:00 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes