UNICEF destacó el trabajo y compromiso de Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió, en el Salón Fascio de Casa de Gobierno junto a la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, la visita de Roberto Benes, representante de UNICEF en el país. En la ocasión, el funcionario del organismo internacional destacó el compromiso del Estado provincial en el trabajo por el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Roberto Benes, al término de la reunión, expresó su agradecimiento al Gobernador Morales por “su liderazgo en temas de infancia y los avances importantes que Jujuy alcanzó en temas de niños, niñas y adolescentes y su bienestar”.

Asimismo, el funcionario de UNICEF recalcó que “pude comprobar en primera persona los avances en la cooperación que hay con nuestro organismo. Y esto en el marco de un gran trabajo en conjunto que tenemos con la provincia de Jujuy, lo que se refleja en el esfuerzo diario a partir del compromiso asumido por el Estado provincial en la temática”.

Benes explicó que observó avances concretos en cómo asegurar que comunidades que son muy aisladas tengan acceso a módulos educativos usando las nuevas tecnologías.

Otro de los aspectos resaltados por el funcionario del organismo internacional en el contexto del trabajo estrecho con Jujuy, es el cuidado de la salud, orientada específicamente a los adolescentes, en temas como embarazo, y salud mental.

“En el marco de 5 años de cooperación con Jujuy hemos evidenciado resultados importantes. Por ejemplo, hay 34 oficinas de protección de los derechos de los niños con su correspondiente sistema de protección de esa franja etaria. Y la conformación de un centro de atención y derivación para menores”, puso de relieve Benes en referencia al abordaje que se hizo en Jujuy sobre los derechos de niños.

Además, afirmó que “el objetivo es que cada niño y niña pueda tener calidad y acceso a servicios. Y sobre eso vamos a seguir trabajando de manera conjunta con Jujuy ya que el compromiso asumido por este Gobierno es muy fuerte”.

Finalmente, Benes indicó que la finalidad es llegar al 2020 con los avances alcanzados en este campo, y exponer a otras provincias los logros registrados por Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

400 familias de Monterrico beneficiadas con obras de agua

Mar Oct 3 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales, inauguró obras de agua potable y de enripiado para el barrio 25 de Mayo de Monterrico. En la oportunidad, anunció un plan de pavimentación para la localidad y el tendido de la red cloacal.   El Mandatario dejó inaugurado oficialmente el servicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes