Se realizó la travesía “La Almona a Guerrero”

Jujuy al día® – Más de 30 personas, fueron los participantes de la travesía “La Almona a Guerrero”, realizada dentro del “Eco Trekking Corriendo Voy”, enmarcada en el Programa Corriendo Voy de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Con un circuito de alta intensidad y un recorrido comprendido por alrededor de 16 kilómetros los deportistas atravesaron una variedad de paisajes, con ríos, arroyos, cerros, senderos, praderas, donde además disfrutaron de la naturaleza y de los beneficios de la actividad física, realizando el cuidado del medio ambiente.

La actividad se inició en horas de la mañana con el guiado y acompañamiento de profesores de la Secretaría de Deportes y Recreación, la realización de actividades recreativas, juegos integradores, y un almuerzo a la canasta, de manera de fomentar y estimular la socialización y la confraternización de las personas concurrentes que abarcaron de los 20 a los 60 años, realizándose los descansos adecuados teniendo en cuenta la distancia y la temperatura registrada.

Luego de un recorrido que duró aproximadamente 8 horas, el punto de llegada fue cerca del poblado de Guerrero, para regresar posteriormente a la Secretaría de Deportes y Recreación.

Al respecto, la Ministra Ada Galfré, indicó que el trail forma parte de la política pública que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, que apunta no solo a la práctica de una actividad física para el desarrollo deportivo de las personas, sino para que también se pueda aprovechar el paisaje de Jujuy que tiene la particularidad de ser un gimnasio natural.

Las actividades dentro del Programa Corriendo Voy tuvieron lugar a partir del mes de marzo, con la realización de Trekking y trails en diferentes lugares abarcando las distintas regiones de la provincia, desarrollados con distinta intensidad de manera de brindar mayores posibilidades de participación.

La próxima caminata dentro del cronograma previsto será el 14 de octubre en Cascada de Los Paños en La Almona, por lo que los interesados podrán por mayores informes dirigirse a dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208, en el horario de 7 a 13, o por teléfono a  0388- 4221310.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.