Palpalá: Recorrido por huertas comunitarias

Jujuy al día® – La idea es principalmente acompañar a todos los beneficiarios del Programa Pro – Huerta, y realizar un seguimiento pertinente del emprendimiento.

La presidente del Concejo Deliberante, Noemí Chauque, junto a Maximiliano Puca referente del Departamento de Acción Comunitaria del Gobierno Municipal de Palpalá, visitaron tres huertas comunitarias ubicadas en los barrios Carolina, Florida, y 18 de noviembre, con la idea de acompañar a todos los beneficiarios del Programa Pro – Huerta, y realizar un seguimiento pertinente del emprendimiento.

Cabe aclarar, que los insumos (semillas, plantines, y pollitos ponedores) fueron entregados con antelación.

Al respecto, Chauque manifestó “el fin de esta visita es ver cómo la gente se involucra con el tema del cuidado de las plantas y animalitos. Por ello, invitamos a los vecinos que se acerquen al municipio, a retirar semillas y plantines para poder trabajar”.

Por su parte, Puca dijo que la intención es visitar las huertas comunitarias, y ver cómo llevan adelante la cría de los pollitos ponedores, y el cultivo de las plantas.

Por otro lado, la productora Norma Sonia Aguilar del Bº Carolina expresó “es una experiencia extraordinaria, relajante, curativa porque personalmente no existe el estrés con este emprendimiento porque nos enfocamos en trabajar con la huerta y posteriormente vemos los frutos que nos brinda la planta, es un sustento más para la familia. Por ende, quiero agradecer y felicitar al municipio por acercarnos el programa, y que continué fomentando  esta iniciativa, espero que muchos vecinos puedan emprender, les recomiendo porque les va ayudar mucho económicamente, y anímicamente”

Por último, Liliana Calizaya del Bº 18 de noviembre añadió que “los insumos son  muy indispensables para mí porque es un buen beneficio para mi familia. Podemos tener nuestra propia huerta y nuestras propias verduras”.