Palpalá: avanzan las capacitaciones del Programa Entrenamiento Laboral (PEL)

Jujuy al día® – Se trata de los cursos de “Paneles Solares”, y “Vigilador”, ambos destinados a los beneficiarios de dicho programa.

El Instituto Municipal de Desarrollo, a través de la Oficina de Empleo, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Provincia, avanza en el desarrollo de las capacitaciones del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL).

Al respecto, el Coordinador de Jóvenes y Adultos, del Ministerio de Educación, Adolfo Balcázar, expresó “ya son 75 los inscriptos en el taller de ensamble e instalación de paneles solares, y 150 al de vigilador, todos de diversas localidades, entre ellas Palpalá. Es nuestra intención formarlos para concretar su inserción laboral en el Parque Solar Cauchari (Susques)”.

Así mismo, agregó “la particularidad del curso de vigilador, es que los inscriptos no sólo podrán ingresar a Cauchari, sino que también estarán habilitados para generar su propio microemprendimiento como empresa privada de vigiladores”.

Cabe destacar, que las capacitaciones están certificadas por el Ministerio de Trabajo, y que, en el caso de vigilador, se entregará un carnet de la empresa de vigilancia, avalado por el Ministerio de Seguridad Pública.  “Hemos tenido una buena propuesta por parte del Gobierno Provincial, y del Instituto Superior de Seguridad Publica de Jujuy”, destacó Balcázar.

Para más información e inscripciones, los interesados deben dirigirse, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, a la Oficina de Empleo ubicada en calle San Martin Nº 326 del barrio Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abuso sexual infantil: coordinan acciones para la elaboración del protocolo de atención

Mar Oct 3 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se reunió con el Fiscal General de la Acusación, y los responsables del Departamento Provincial de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar, de Maternidad e Infancia y Atención Primaria de la Salud, para trabajar el protocolo de atención a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes