Jujuy: detienen a seis ciudadanos chinos que habían ingresado ilegalmente al país

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional detuvo en Jujuy a seis ciudadanos chinos que habían ingresado ilegalmente al país, falsificando la documentación migratoria.

Efectivos de la Gendarmería observaron que siete personas ingresaban a la Argentina desde Bolivia, aprovechando la oscuridad de la noche. A partir de las cámaras de visión nocturna, se los pudo visualizar cuando cruzaban de forma sigilosa el sector denominado Puesto Rojas.

Frente a ello, los gendarmes pusieron en marcha el protocolo de actuación y minutos más tarde identificaron un vehículo marca Nissan de color azul oscuro que se desplazaba por el lugar. Tras un breve seguimiento, el conductor del rodado arrojó unos documentos hacia un baldío y detuvo la marcha.

A continuación, el personal de Gendarmería dio cuenta de la presencia de seis ciudadanos chinos en el automóvil. Al requerirles sus pasaportes, los involucrados mostraron sus pasaportes con fecha de ingreso al territorio argentino. Ante eso, se buscó verificar la información con Migraciones, que informó que no figuraban en la base de datos.

Con la intervención del Juzgado Federal de Jujuy, se constató que los sellos eran apócrifos y se dispuso la expulsión de los imputados. El conductor del auto en el que se desplazaban quedó supeditado a la causa por haber facilitado su ingreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados tratarán la creación del Instituto Jujeño de Energías Renovables y la baja del porcentaje del Ingreso Bruto para los préstamos hipotecarios

Mar Oct 3 , 2017
Jujuy al día® – Durante la reunión de Labor Parlamentaria, se decidió que el jueves a las 9 la Cámara de Diputados provincial realizará la Sesión Ordinaria N°11. En la misma se tratarán proyectos importantes relacionados con las energías renovables, la baja del porcentaje del ingreso bruto para los créditos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes