Invitan a participar de una jornada ecológica en Tilcara

Jujuy al día® – Hoy de 14 a 19, en la plaza de Tilcara, la secretaría de calidad ambiental del Ministerio de Ambiente, la Universidad Nacional de Jujuy y la Municipalidad de Tilcara, desarrollarán una actividad denominada “Huella Ecológica”, oportunidad en la que se lanzará el proyecto “Cuidado Ambiental en el circuito turístico cultural la Huella Franciscana”.

En la actividad “Huella Ecológica”, además habrá juegos de integración, música, carpa con charlas ambientales, canje de botellas plásticas por bolsas ecológicas, sorteos, y se preseleccionará al ganador del mejor dúo de cestos de residuos (reciclables y no reciclables) del concurso realizado en escuelas de la zona, a fin de estimular la separación dual en origen.

A las 18, la secretaría de deportes de la provincia desarrollará la actividad “Movete” y luego se sorteará una bicicleta Mountain Bike.

“Cuidado Ambiental en el circuito turístico cultural la Huella Franciscana”

La Propuesta contempla la realización de una Jornada dividida en dos talleres simultáneos (para diferentes destinatarios) en cada una de las siguientes ciudades y localidades: Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca.

Esta se realiza con el fin de concientizar sobre el cuidado ambiental del patrimonio natural y por otro lado, favorecer el reconocimiento, valoración y preservación del mismo, buscando colaborar en la disminución de la contaminación causada por la inadecuada disposición de los residuos en las localidades que integran el trayecto de “La Huella Franciscana”, a fin de preservar, conservar, recuperar y mejorar nuestros recursos ambientales tanto naturales como culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varias actas de alcoholemia

Mar Oct 3 , 2017
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Policía Caminera, dependiente de la Dirección de Seguridad Vial, durante la noche del viernes y en la madrugada del sábado último, realizó varios controles vehiculares y amplios recorridos en todo el territorio de la provincia, donde se confeccionaron varias actas de alcoholemia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes