Entregaron los premios “Jujuy Joven”

Jujuy al día® – En el coliseo jujeño, el Gobernador Gerardo Morales, presidio la ceremonia de la primera edición de los premios “Jujuy Joven” junto a la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré. 20 jóvenes provenientes de las regiones de la Puna, Quebrada, Valles y Yungas fueron reconocidos por su esfuerzo y superación personal ante las adversidades.

El primer mandatario felicitó a los jóvenes premiados y destacó que el premio “Jujuy Joven” pone en valor la actitud y el compromiso personal ante la vida pese a los momentos difíciles que deben atravesar, a lo cual agregó que “no deben bajar los brazos” y subrayó: “estamos orgullosos de ustedes”.

Continuando, Morales explicó que esta mención tiene similitudes con “Pachama Joven” que busca incentivar a los jóvenes a desarrollar actividades artísticas relacionadas con el cuidado y el respeto de la Madre Tierra.

“Este Jujuy Joven tiene un perfil de buscar historia de resiliencia y que sirvan de ejemplo para que muchos jóvenes puedan ayudar a otros a superar las situaciones difíciles. Esa conducta y ese desafío con la vida es reconocidos hoy”, afirmó el gobernador.

Finalmente, Morales ponderó que otro camino de superación en el marco del desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, es la oportunidad que tienen los adolescentes de las escuelas técnicas mediante la capacitación de La Machine de Francia.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, expresó que “a través de diferentes intervenciones en todo el territorio provincial se ha logrado descubrir chicos que tienen historias de vida y que son un ejemplo debido a su historia personal o su lucha contra alguna enfermedad, pero el común de todos ellos es la construcción de por tener una vida positiva y trabajar en un concepto de ciudadanía para chicos”.

Asimismo, la funcionaria acotó que no existió categoría, ni tema, ni jurados ante la selección de los jóvenes. “Nosotros logramos verlos, porque solos con sus acciones salen a la luz en la comunidad y vamos a seguir apoyándolos desde las políticas públicas del Estado provincial y desde el ministerio”, remarcó Galfré.

Por último, mencionó que desde la Dirección Provincial de Juventud se continuará con la premiación de jóvenes de las cuatro regiones porque existe más proyectos de vida para compartir con la sociedad.

Matías Rivera, director provincial de la Juventud señaló que “hemos trabajado en más de 39 localidades, donde conocimos a cada uno de los jóvenes que desde el silencio demuestran tanto para otros jóvenes, por eso quisimos darle este reconocimiento”.

Uno de los premiados, Nicolás Casas, quien es periodista deportivo comentó que “a pesar de tener algunos problemas de asperger, siempre mi pasión fue la comunicación y desde el 2016 animé eventos, ahora trabajo en FM Líder. Agradezco al Gobierno por este premio que me motiva a seguir adelante”.

Estuvieron presente, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; la Dra. Nilda Lamas González, jueza del Superior Tribunal de Justicia; la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez; el presidente del Bloque Radical, Diputado Alberto Bernis; el intendente de San Salvador, Raúl Jorge; autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.