Diputados tratarán la creación del Instituto Jujeño de Energías Renovables y la baja del porcentaje del Ingreso Bruto para los préstamos hipotecarios

Jujuy al día® – Durante la reunión de Labor Parlamentaria, se decidió que el jueves a las 9 la Cámara de Diputados provincial realizará la Sesión Ordinaria N°11. En la misma se tratarán proyectos importantes relacionados con las energías renovables, la baja del porcentaje del ingreso bruto para los créditos hipotecarios y temas sociales que tienden a mejorar la calidad de vida de todos los jujeños, explicó el presidente del bloque U.C.R. , Alberto Bernis.

Así mismo, en la reunión presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, se elaboró el Orden del Día que se tratará el jueves. Bernis destacó que se abordarán dos proyectos de ley importantes: “el megaproyecto que está llevando adelante el gobierno de la Provincia, referido a Energía Renovable , se fijará la generación distribuida de la misma, permitiendo que sectores privados y no privados que puedan generar energía puedan cargarla al sistema y pueda ser vendida.

Otros de los proyectos que se aprobaría es el que fija la alícuota del 1,5 % del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para préstamos hipotecarios, otorgados para la adquisición, construcción y/o ampliación de vivienda única y de ocupación permanente por entidades privadas o públicas-oficiales o mixtas. “Esta ley haría que Jujuy se acople a la medida tomada por el gobierno nacional, en beneficio de la gente que quiera adquirir un crédito hipotecario”, agregó el Presidente del bloque U.C.R.

Además, se tratará la creación del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética, un convenio firmado con la UNJU que propiciará la promoción, capacitación y tecnología relacionadas con las energías renovables.

Para concluir, el diputado Bernis comentó que se  aprobarán dos leyes de adhesión a leyes nacionales: la Federal de Trabajo social y el Decreto  que promulga esta ley, y el Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Amaya; el presidente del bloque P.J., Javier Hinojo; y el del bloque Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, Juan Manuel Esquivel, también participaron de Labor Parlamentaria.

Inauguración de la planta de energía solar en Cauchari

El diputado Alberto Bernis afirmó que el viernes se inaugurará la planta de Energía situada en Cauchari que permitirá que Jujuy venda energía en el mercado nacional. Explicó que el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el de Energía y Minería, Juan José Aranguren, acompañarán a las autoridades provinciales en la inauguración de la planta que dará inicio “a este sueño que es una realidad para la Provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día del Odontólogo: “Recuperando la autoestima y devolviendo sonrisas”

Mar Oct 3 , 2017
Jujuy al día® – Entre las actividades por el Día del Odontólogo, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, mediante la Secretaría de Desarrollo Humano, destacó la noble labor de los profesionales de esta especialidad, que a través de los numerosos consultorios del ejido capitalino, trabajan para cimentar la autoestima […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes