Detenido tras violencia familiar en barrio Mariano Moreno

Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 59º del barrio San Cayetano, tras una rápida intervención lograron aprehender a un sujeto de 42 años de edad, luego de mantener una discusión con su pareja y prender fuego prendas de vestir en el interior de un domicilio, ubicado en un sector del barrio Mariano Moreno de esta ciudad. El inculpado fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedo alojado a disposición de la justicia.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes último, alrededor de las 9:30, tras lo cual personal policial de la guardia de prevención de la citada unidad policial, fue alertado a través del sistema de emergencia 911, que en un domicilio ubicado en un tramo de la calle 24 de Septiembre del barrio Moreno, se habría producido un problema familiar.

Ante la premura del caso, los efectivos policiales de forma urgente se constituyeron al lugar indicado, allí una mujer de 38 años de edad, que se hallaba afuera del inmueble, le manifestó que minutos antes protagonizó una discusión con su pareja, el cual al tornarse violento roció un líquido inflamable en el piso del dormitorio, a su vez prendió fuego una prenda de vestir, y que ella misma  pudo sofocarlo con un toallón.

En tal sentido los uniformados tras la autorización correspondiente por parte de la damnificada, ingresaron al recinto de la vivienda, y de este modo constataron el relato testimonial, como así también procedió a la demora del irascible sujeto, siendo trasladado hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona.

Posteriormente la victima radicó la denuncia correspondiente en la sede policial, y tras la misma el inculpado quedo en calidad de detenido a disposición de la Fiscalía de Turno, siendo imputado por el delito de “Amenazas de incendio en grado de tentativa y concurso real”.

Cabe acotar que personal de la Dirección de Criminalística, procedió al secuestro del pantalón de jeans como indicio de elemento de prueba, para realizar las tareas periciales del caso suscitado.