Capacitan a estudiantes y profesores de escuelas técnicas de la provincia

Jujuy al día® – Representantes de las distintas escuelas técnicas de la Provincia participan de la capacitación impartida por directores de La Machine, tras los acuerdos gestionados por el Gobierno Provincial.

La Machine es el nombre del taller donde se crean las criaturas que dan vida al mundo imaginario del Arbre aux Hérons, principal proyecto de Les Machines de l’île (La Isla de las Máquinas).

Dicha empresa puntualiza en la creación de máquinas exclusivas, incluyendo distintos sistemas, como hidráulico, neumáticos, eléctrico, mecánico, entre otros; conocimientos que benefician a las escuelas técnicas de la Provincia. Durante 5 días se impartirán los conocimientos mencionados, mientras que el jueves se efectuará una exposición de los asistentes.

El director artístico de La Machine, François Delarozière comentó que fue convocado por el Gobernador de la Provincia, por lo que se encuentra desarrollando un encuentro con alumnos y profesores de las escuelas técnicas.

“Entre las temáticas que estamos abordando incluimos objetos en movimiento, máquinas que van a transformar la ciudad con nuevos efectos. La propuesta consiste en encontrarse para poder crear y poder imaginarse, a través de la invención de máquinas, buscando que sean propias de Jujuy” cerró.

Por su parte, el representante de la Escuela Técnica de Maimará, Maximiliano Kristafor resaltó que “se trató de un intercambio de conocimientos con el equipo La Machine de Francia, quienes desarrollan tecnologías a grandes escalas, lo cual es muy beneficioso para nuestro trabajo, para poder implementarlo en nuestras carrozas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adolescente buscada

Mar Oct 3 , 2017
Jujuy al día® – YESICA JOSEFINA IBAÑEZ, de 15 años de edad, con domicilio en el Sector B – 2 del barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 29 de septiembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 46º. La protagonista respondería a los siguientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes