Capacitación sobre el Sistema Nacional de Información Criminal

Jujuy al día® – Integrantes de la Dirección Nacional de Estadística Criminal (DNEC), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, estuvieron en la provincia capacitando al personal policial que realiza las cargas de datos en el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) y en el Sistema de Alerta Temprana (SAT).

La capacitación se realizó durante dos días seguidos bajo la organización del Instituto Superior de Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El objetivo es que los efectivos tengan las herramientas conceptuales y técnicas para la mejora de los sistemas provinciales y nacionales de información criminal, logrando mejorar los procesos de generación y consolidación de los datos.

La capacitación se realiza en distintas provincias, lo que busca generar un espacio de intercambio entre los distintos usuarios de las fuerzas para conocer las deficiencias y potenciales mejoras de los circuitos de información criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron los premios “Jujuy Joven”

Mar Oct 3 , 2017
Jujuy al día® – En el coliseo jujeño, el Gobernador Gerardo Morales, presidio la ceremonia de la primera edición de los premios “Jujuy Joven” junto a la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré. 20 jóvenes provenientes de las regiones de la Puna, Quebrada, Valles y Yungas fueron reconocidos por su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes