Avances en el barrio Los Lapachos de la ciudad de San Pedro

Jujuy al día® – Se implementó en el barrio Los Lapachos de la Ciudad de San Pedro de Jujuy el servicio de alumbrado público, incorporando iluminación led, beneficiando a más de 300 familias; al mismo tiempo, quedó inaugurada la avenida Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

Dicha obra se encontraba con el 10% de avance, por lo que ante las peticiones del actual municipio sampedreño se logró que se cumpla con el convenio previamente firmado; así es que se pavimentaron 12 mil metros cuadrados que comprenden las avenidas prolongación 25 de mayo, Pablo Balbín, y parte de prolongación Paterson.

A fin de facilitar la circulación de peatones y vehículos se construyeron dos puentes, veredas a lo largo del trayecto, y tres pasarelas. Además se unificó la avenida Paterson con la Uruguay con 2600 metros de hormigón, a lo que se le sumó iluminación led en todo el recorrido y semaforización de última generación, dicha avenida lleva el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín.

Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; la diputada nacional, Gabriela Burgos, el doctor, Mario Fiad; el presidente del Bloque de la UCR, Alberto Bernis; el director general de Energía, Enrique Gudiño; el titular de la ENACOM, Miguel Ángel Giubergia; el diputado provincial, Néstor Sanabia y el intendente, Julio Bravo.

El mandatario provincial resaltó los importantes avances efectuados durante el año y medio de gestión del intendente, Julio Bravo en la Ciudad de San Pedro, al mismo tiempo que ponderó la labor de sus trabajadores; los trabajos realizados fueron gestionados en la Provincia e implementando recursos propios.

“Este año hemos alcanzando más de 50 obras de iluminación en los distintos barrios de todo el territorio, ya que se está efectuando un trabajo muy intenso desde la Secretaría de Energía” subrayó Morales.

Al mismo tiempo, destacó el trabajo de pavimentación realizado desde el Municipio con recursos propios y el aporte del Gobierno Nacional, a lo que agrego: “esto lo estamos haciendo con todos los municipios, sin importar la bandera política que tengan; es por ello que estaremos junto la Ministra de Seguridad de la Nación en La Quiaca inaugurando un sistema de control y monitoreo con radares, drones y 39 cámaras, además de un proyecto iniciado por Mario Fiad, destinado a la atención de las adicciones, y una delegación de la Escuela de Minas”.

Finalmente, anticipó que en el marco del proyecto “Jujuy Seguro e Interconectado”, en el 2019 San Pedro tendrá a su disposición 100 cámaras, y la instalación de un centro de monitoreo para combatir la inseguridad de la zona.

Por su parte, el intendente de San Pedro, Julio Bravo resaltó que “hace más de dos años hicimos nuestra primera caminata por este barrio, era un espacio que estaba en muy malas condiciones, el estado de la calles era lamentable; pero hoy la realidad es distinta, gracias al esfuerzo del Gobierno de la Provincia y a la Secretaría de Energía, encabezada por Mario Pizarro, quien cada vez que lo hemos convocado a nuestra ciudad para resolver un problema se hizo presente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.