Para la Cámara de Transporte de Jujuy las “Low Cost” ponen en riesgo al sector que “está hace 12 años en emergencia”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Guillermo Ruiz, Vicepresidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, habló sobre el impacto que tendrá para el sector la mayor conectividad aérea en Jujuy, principalmente con la llegada de los vuelos low cost.

Sostuvo que las empresas, que ya están en emergencia, deberán optar por nuevas estrategias para poder ser competitivas con un transporte quizás más económico y que demora menos tiempo.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Guillermo Ruiz expresó que los vuelos Low Cost “van a afectar muchísimo al transporte de larga distancia porque las tarifas serán un poco más económicas”.

“Esto va a perjudicar mucho a las empresas porque son cosas distintas por el tiempo que demoran los viajes a Buenos Aires en un colectivo y lo que demora un avión, y encima el precio es más barato, por lo que considero que va a impactar bastante, muchísimo. Se me ocurre que pondrá en riesgo algunos horarios y líneas nacionales de larga distancia”.

Ruiz señaló “el sector está en riego, está hace 12 años que está en emergencia y se va a incrementar el riesgo con esto de los aviones. Sí, seguramente. Hasta qué punto no lo sé ya que no conozco cuáles serán las tarifas de los aviones”.

“Habrá algunas líneas que van a perder horarios o los reducirán, eso deben darlo por hecho. Es más, creo que algunas empresas nacionales que operan en Jujuy prácticamente no tienen personal, están operando con personal que viene, descansa y retoman el servicio”.

En relación a la estrategia que tendrán que tomar las empresas para mantenerse, Guillermo Ruiz señaló “seguramente sacarán reducción de precios, beneficios, puntos, tarifas de ida y vuelta, alguna estrategia deben sacar porque la competencia aparentemente viene muy fuerte y decidida a quedarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Celiacos en Jujuy: “tenemos un registro de entre 70 a 80 personas y sabemos que en Jujuy debería haber más”

Lun Oct 2 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), Rosalía Avalle se refirió al alcance que tiene el programa de asistencia alimentaria a personas que padecen de celiaquía en Jujuy y a la constante búsqueda de otros pacientes que aún no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes