Exitosa Semana de Japón en Jujuy

Jujuy al día® – La segunda edición de “La Semana de Japón en Jujuy” culminó de manera exitosa, con gran convocatoria en la Plaza Vilca en el Festival “Matsuri-Jujuy”, con la presencia del cónsul de dicho país, Yoshikazu Furukawa.

Se trató de una actividad planteada por la Asociación Japonesa de Jujuy en conjunto con la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales de la Provincia, destinada a la comunidad en general para participar de diferentes actividades relacionadas a la cultura japonesa.

El programa oficial dio inicio el martes 26 con una muestra de Arte y Cultura Japonesa en el Centro Cultural “Macedonio Graz” con talleres de bonsái y origami, exposición de la galería de fotos “Vivir en Japón” y una charla sobre cultura japonesa.

Mientras que el miércoles, se llevó adelante una charla sobre Ambiente y Economía en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Centro Cultural “Manuel Belgrano”, sobre gestión de residuos sólidos y un taller de danzas.

Otras de las actividades efectuadas constaron de un ciclo-debate “Tarde de Cine Japonés”; una charla “Kaizen Ikigai” a cargo de Ricardo Hara y Sebastián Kakasu en el Centro Cultural “Héctor Tizón”. Y para culminar la Convención de Anime en Hotel de Turismo de Humahuaca, y  el Festival “Matsuri-Jujuy”, en la plaza Vilca.

Por su parte, el secretario de Integración y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás expresó que “fue una semana exitosa, en la cual los jujeños pudimos conocer la costumbres y cultura japonesa; contamos con la presencia de profesionales buscando enriquecer la integración con nuestra provincia”.

“En el mes de noviembre convocamos al festival de colectividades, donde Japón también estará presente; mientras estamos trabajando de manera constante con la Embajada Japonesa, para continuar con este tipo de actividades” cerró Toconás.

El cónsul de Japón, Yoshikazu Furukawa resaltó que “hemos llegado a la Jujuy motivados por el evento que se está llevando a cabo y por la colectividad japonesa que se encuentra en esta zona, con la cual vamos a reunirnos para comunicar aspectos de interés personal como pasaportes y visas”.

Asimismo, Furukawa informó sobre los distintos tipos de becas a la cual los jujeños pueden acceder, a lo que agregó: “está por iniciar un sistema de estudios y vacaciones, con una visa especial, durante el período de un año para conocer Japón; las mismas pueden solicitarse en la página web de la embajada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.