Exitosa Semana de Japón en Jujuy

Jujuy al día® – La segunda edición de “La Semana de Japón en Jujuy” culminó de manera exitosa, con gran convocatoria en la Plaza Vilca en el Festival “Matsuri-Jujuy”, con la presencia del cónsul de dicho país, Yoshikazu Furukawa.

Se trató de una actividad planteada por la Asociación Japonesa de Jujuy en conjunto con la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales de la Provincia, destinada a la comunidad en general para participar de diferentes actividades relacionadas a la cultura japonesa.

El programa oficial dio inicio el martes 26 con una muestra de Arte y Cultura Japonesa en el Centro Cultural “Macedonio Graz” con talleres de bonsái y origami, exposición de la galería de fotos “Vivir en Japón” y una charla sobre cultura japonesa.

Mientras que el miércoles, se llevó adelante una charla sobre Ambiente y Economía en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Centro Cultural “Manuel Belgrano”, sobre gestión de residuos sólidos y un taller de danzas.

Otras de las actividades efectuadas constaron de un ciclo-debate “Tarde de Cine Japonés”; una charla “Kaizen Ikigai” a cargo de Ricardo Hara y Sebastián Kakasu en el Centro Cultural “Héctor Tizón”. Y para culminar la Convención de Anime en Hotel de Turismo de Humahuaca, y  el Festival “Matsuri-Jujuy”, en la plaza Vilca.

Por su parte, el secretario de Integración y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás expresó que “fue una semana exitosa, en la cual los jujeños pudimos conocer la costumbres y cultura japonesa; contamos con la presencia de profesionales buscando enriquecer la integración con nuestra provincia”.

“En el mes de noviembre convocamos al festival de colectividades, donde Japón también estará presente; mientras estamos trabajando de manera constante con la Embajada Japonesa, para continuar con este tipo de actividades” cerró Toconás.

El cónsul de Japón, Yoshikazu Furukawa resaltó que “hemos llegado a la Jujuy motivados por el evento que se está llevando a cabo y por la colectividad japonesa que se encuentra en esta zona, con la cual vamos a reunirnos para comunicar aspectos de interés personal como pasaportes y visas”.

Asimismo, Furukawa informó sobre los distintos tipos de becas a la cual los jujeños pueden acceder, a lo que agregó: “está por iniciar un sistema de estudios y vacaciones, con una visa especial, durante el período de un año para conocer Japón; las mismas pueden solicitarse en la página web de la embajada”.