Donación de material bibliográfico a la Defensoría del Pueblo

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, donó libros especializados en la temática de Género para acrecentar el conocimiento y colaborar en un trabajo en conjunto en pos de disminuir la problemática.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente encabezó la reunión junto a la Subsecretaria Daniela Amerise, y todo el equipo de la Dirección General de Desarrollo Familiar y Dirección de Educación, para dialogar con el titular de la Defensoría del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia aunando esfuerzos para un trabajo en conjunto.

En este sentido la Secretaria Sinfuente sostuvo “el aporte del municipio es contribuir para ampliar aún más la biblioteca de género desde nuestro lugar. Este objetivo surge tras diversos cursos y talleres que se disertaron desde la Dirección de Paridad de Género donde se vislumbra la importancia de informar y nutrir a la sociedad sobre esta temática”.

El equipo profesional que integran las 2 Direcciones detalló las actividades que realizan hace más de 5 años, con interacción directa de los vecinos teniendo un saldo de más de 2000 Promotores/as para la Paridad de Género.

“Todo esto nos sirve para crecer y seguir en este trabajo tan empeñoso donde los resultados se ven, el trabajo que venimos llevando hace tiempo junto con la sociedad da cuenta de que esta temática se debe visibilizar. Por ello invitamos a que concurran a nuestra biblioteca que se encuentra en la Dirección de Paridad de Género en calle Ramírez de Velazco 518” enfatizó.

La entrega de material a la biblioteca especializada en Género contó con ejemplares producidos directamente desde la Dirección de Paridad de Género que integrarán la Defensoría del Pueblo de la Provincia, cita en calle Arenales 1219 para su consulta.

Por su parte, Javier De Bedia, Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy destacó que la forma para bajar la cifra por violencia de género es “trabajando de manera conjunta en todos estos temas que son de alta preocupación para la población. Hoy no solo desarrollamos el tema de violencia de género sino los índices de consumo problemático, suicidio adolescente, entre otros temas, dejando la puerta abierta para continuar trabajando mancomunadamente”.

Con respecto a la donación resaltó “empezar con esta bibliografía nos sirve para que la gente se ilustre y vea las distintas formas de como se trata esta problemática, ya que es fundamental. El primer paso siempre es el más importante, de aquí espero que demos muchos pasos juntos en pos de combatir todos estos flagelos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el “Iº Encuentro de CIT” de Fundación Conexus

Lun Oct 2 , 2017
Jujuy al día® – Con la participación de más de 100 alumnos, se llevó a cabo el 1°Encuentro de CIT de las regiones de Valle y Puna de la Fundación Conexus, en la sede de la institución del barrio San Guillermo de esta ciudad, y que fue declarada de Interés […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes