Tenis de mesa: una jujeña en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Jujuy al día® – La ledesmense Daniela Inés Zapatero Heit, en tenis de mesa, representará a Jujuy y al deporte argentino en general en la 2º edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, una suerte de olimpiada juvenil exclusiva de ésta parte del continente americano. En el 2017 la sede es la ciudad de Santiago de Chile.

La jujeña tuvo que hacer grandes sacrificios para poder clasificar al equipo nacional primero, y luego para prepararse y llegar de la mejor manera a los Juegos. Solo 2 varones y 2 mujeres se clasifican por país a la competencia en tenis de mesa y Daniela es parte de este selecto grupo. Sin embargo, es la única de los 4 argentinos que no fue convocada a la gira de entrenamiento y competencia que hicieron los juveniles representantes del tenis de mesa en Europa, por motivos que se ignoran.

Luego de ganarse su clasificación y sabiendo que no era parte de la gira europea, Daniela comenzó en Libertador un intenso trabajo de preparación física con el profesor Daniel Crespo y técnico-táctica con los entrenadores Ezequiel Cerpa y Nelson Cancino. Trabajo que culminó los últimos 10 días en el CENARD con los entrenadores nacionales.

Hoy la ledesmense se encuentra instalada en Chile y participó de la Ceremonia de Apertura de los Juegos, al tiempo que se prepara para empezar a competir el miércoles 4 de octubre, fecha prevista para el inicio del tenis de mesa.

En una nota a la web oficial de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, Daniela destacó el apoyo de la Secretaría de Deportes de Jujuy, de la Empresa Ledesma y de su preparador físico y entrenadores ya que “hicieron que llegue de la mejor manera a esta competencia”. Señaló además que “el nivel competitivo de las chicas en mi categoría es muy importante, poder estar en un podio sería casi una hazaña”.

Les comento que el martes viajo a Chile a verla competir. Al regreso les mando un informe. Las fotos son de la delegación argentina completa en el CENARD y de los chicos de tenis de mesa luego de la inauguración de los Juegos anoche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.