Se llevaron a cabo finales provinciales de fútbol pc y natación adaptada

Jujuy al día® – Con la participación de deportistas con discapacidad de distintos lugares se llevaron a cabo las finales provinciales de deporte adaptado de Fútbol PC (Parálisis Cerebral) y Natación con miras a conformar la delegación jujeña que participará de la Final Nacional en Chaco en el mes de Noviembre.

Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación se realizó Fútbol PC en categoría sub 18 en cancha de Polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy, y natación en categoría sub 16 masculino y femenino en Pileta del Natatorio Municipal “Guillermo Poma” de la ciudad Capital.

Participaron de estas actividades deportistas de Capital, Perico, Palpalá, El Carmen y San Pedro.

Resta aún realizar la instancia de final provincial de Bocciaque se llevará a cabo en categoría sub 18 masculino  y femenino.

Los clasificados en estas jornadas de competencia se sumarán a los de otras disciplinas como atletismo especial, Básquetbol en silla de ruedas, Goalball, Tenis de Mesa, conformando la delegación de alrededor de 100 personas con distintas patologías que viajarán a la ciudad de Resistencia, Chaco representando a la provincia.

Gracias al crecimiento que ha tenido en los últimos tiempos el deporte adaptado en sus distintas disciplinas en el país, en la presente edición de los Juegos Nacionales Evita tendrán una final nacional en una fecha y lugar diferente a las actividades de deporte convencional.

Los clasificados fueron los siguientes:

Sub 16 natación: Amira Serra y Simón Serra ( Intelectual- San Pedro de Jujuy );  Pablo Castro (Motor- San Pedro), Valentino Fruyano(Ciego); Leonardo Callao (PC- Palpalá)

Futbol PC sub 18: Peralta Leonardo, Gonzalez Antonio, Tapia Matias, Peñaranda Rodrigo, Rojas Pablo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.